Provincia anunció la tercera dosis libre para mayores de dieciocho

En una conferencia de verano, el gobernador Axel Kicillof anunció hoy que la tercera dosis de la vacuna contra la covid será libre para mayores de dieciocho años en todo el territorio bonaerense. La medida regirá desde este miércoles y también alcanzará a aquellas personas que decidan visitar la provincia y vacunarse. «Es universal, gratuita y federal», sostuvo.

Desde Sierra de la Ventana, el gobernador encabezó la conferencia junto a los ministros Nicolás Kreplak (Salud) y Augusto Costa (Producción) y la ministra Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno).

«Venimos a anunciar que a partir de mañana hay tercera dosis libre para todos los mayores de dieciocho años en toda la provincia de Buenos Aires. Asunto prácticamente terminado. Primera dosis, segunda dosis, tercera dosis libre. Es importantísimo este avance, porque entonces esta campaña de vacunación ha sido el resultado de esta solidaridad y conciencia», anunció el mandatario bonaerense.

«Y por si fuera poco, es federal. Hemos vacunado a cientos de miles de Argentinos que no son bonaerenses pero que estaban o por las vacaciones o por trabajo o por alguna visita en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Ahora, en el verano, teníamos pase sanitario pero teníamos vacuna libre, universal, gratuita y federal», agregó.

Kicillof destacó que «ha sido una campaña de vacunación récord en la provincia. Con la extensión que tiene (que podría ser un país, o más de un país), hemos logrado avances importantísimos en la identidad y la integración de la provincia. Para que la vacunación llegue a todos los confines de la provincia, tuvimos que instalar cientos de vacunatorios que han funcionado desde que iniciamos la vacunación hasta el día de hoy», resaltó.

«Esta campaña de vacunación ha sido el resultado de la solidaridad, de la consciencia. Ha habido que batallar, pero también me han ayudado los intendentes, de todos los signos políticos. No hubo ni un solo intendente en la provincia, y son 135, que sea antivacunas o anticuidados. Esto se puede vociferar desde un programa de televisión, pero el que está en el territorio enfrentando la pandemia, el que ve que se empiezan a llenar las camas y las ambulancias, ¿cómo va a estar en contra de las vacunas? La vacuna salvó miles y millones de vidas», resaltó el gobernador.

En ese sentido, Kicillof recordó que el viernes 25 «empezaremos el carnaval con la Noche de las Vacunas, donde esperamos seguir ampliando la cobertura».

«La primera ha sido un éxito, vacunamos más de 26.000 personas, y esta segunda noche habrá 130 postas en toda la provincia de Buenos Aires, donde haya corsos, música y festividad», explicó Kreplak.

Asimismo, el ministro de Salud se refirió al ciclo escolar. «Estamos trabajando fuertemente para tener una presencialidad absoluta. El día de ayer terminamos de consensuar con nuestro ministro de educación y el frente gremial los protocolos. Queda muy claro que vamos a tener un sistema donde se va a aislar a las personas que tienen coronavirus o síntomas; si se ha vacunado, son siete días de aislamiento, y si no, diez días», sostuvo.


SECCIONES