Otros 36 distritos adhirieron al programa Municipios a la Obra

Hoy 36 distritos bonaerenses adhirieron al programa Municipios a la Obra, iniciativa que destina fondos por más de 45.000 millones de pesos para la ejecución de obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica en toda la provincia.

«Trabajamos junto a las y los intendentes porque son quienes mejor conocen cuáles son las obras más demandadas por las y los vecinos en cada uno de los distritos», sostuvo Kicillof. Y agregó que con este programa su gestión está realizando «una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses, apuntalando al mismo tiempo la generación de empleo en cada municipio».

El acto con las y los intendentes estaba pautado para ayer, pero se suspendió luego de la agresión que recibió el ministro de Seguridad, Sergio Berni, de parte de choferes de colectivos de la línea 620, quienes se encontraban de paro y exigiendo medidas de seguridad luego del asesinato de su compañero Daniel Barrientos el lunes por la madrugada en La Matanza. Por este motivo, los jefes comunales fueron recibidos de manera privada en la Casa de Gobierno

Tras seguir el conflicto desde Gobernación, ayer por la tarde Kicillof se reunió con las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Berni y el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio. Según comunicó D’Onofrio, Gobierno y los gremio acordaron implementar una comisión de seguimiento para tener un centro de monitoreo con cámaras en los colectivos.

Kicillof prosiguió hoy con su agenda centrada en el programa Municipios a la Obra, que lanzó el jueves pasado con la firma de los primeros 18 convenios. Ese día los intendentes opositores faltaron.

A esas 18 comunas hoy sumaron otras 36: Quilmes, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Carmen de Areco, Colón, General Las Heras, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Luján, Mercedes, Navarro, Salto, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Zárate, Alberti, Morón, Baradero, San Pedro, Lincoln, Ramallo, 9 de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, San Isidro, Suipacha, Arrecifes, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Villegas, General Viamonte, San Antonio de Areco y de La Plata.

Con un aumento del 167 % respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica. Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.

Del acto participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.


SECCIONES