Organizaciones sociales denunciaron a Milei y Pettovello por el cierre de los Centros de Referencia

Referentes del Frente Barrial de la CTA-T se presentaron ante el Juzgado Federal de La Plata para interponer una medida cautelar contra el Estado Nacional con el objetivo de que el Ministerio de Capital Humano suspenda el cierre de los 56 CDR distribuidos en distintos centros urbanos del país.

Organizaciones sociales, barriales y comunitarias presentaron esta mañana una denuncia penal contra el gobierno de Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello por el cierre de los Centros de Referencia (CDR) que pertenecían al exministerio de Desarrollo Social.

Los referentes sociales del Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores se presentaron ante el Juzgado Federal de La Plata para interponer una medida cautelar contra el Estado Nacional con el objetivo de que el Ministerio de Capital Humano de la Nación suspenda el cierre de los 56 CDR distribuidos en distintos centros urbanos del país.

Vale recordar que la cartera que encabeza Sandra Pettovello había cerrado en marzo los 56 Centros de Referencia (CDR) con que contaba la Secretaría de Niñez y Familia (ex Desarrollo Social) en todo el país. En esas oficinas descentralizadas se garantizaban políticas públicas de inclusión laboral y social destinadas a sectores vulnerables, los que más sufren el ajuste.

“La suspensión de estos servicios a la comunidad representa una pérdida importante” porque las personas afectadas “se ven imposibilitadas de efectuar trámites de la vida cotidiana”, señalaron las organizaciones en un comunicado. Además denunciaron “la pérdida de centenares de puestos de trabajo solo en la provincia de Buenos Aires”.

Las organizaciones cargaron contra el Gobierno por su política de ajuste contra los sectores populares mientras al mismo tiempo Capital Humano no entrega alimentos que se encuentran en depósitos. “Esto ocurre mientras 5 mil toneladas de alimentos se pudren en los depósitos en lugar de ser entregados con la asistencia que podrían brindar los CDR», enfatizaron.

Frente a los Tribunales de calle 8 y 50, los dirigentes barriales de la CTA de los Trabajadores Diego Suares y Cesar Lares, dijeron a la prensa que “vinimos a pedirle a la Justicia que evite el cierre de los CDR, en parte por los puestos de trabajo que se están perdiendo y, también, porque estos Centros son la primera ventanilla que tiene la población más vulnerable para arrancar un trámite o acceder a alguna política pública”.

Amor profundo

Llega la muestra colectiva de arte “Profundo V.E.L.S.”, este sábado a las 17 a 22 en Proyecto Prisma “Hacemos importante a nuestro mundo gracias al

Leer más »

Abierto 24 | Gala

Por R.G.M. “Hay tantas cosas que ya nos dijimos y ni te conozco”, repite adhesivamente Gabriella Giambelluca en esa oda al amor en tiempos de

Leer más »

SECCIONES