Movimientos sociales y el sector universitario junto a Massa de cara a las PASO

Iniciada la cuenta regresiva hacia las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Sergio Massa inicia la semana con el respaldo de parte de los movimientos sociales y del sector universitario. Entre ayer y hoy, el precandidato presidencial de Unión por la Patria mantuvo una agenda activa en el cierre de la etapa de campaña respectiva a las primarias, donde logró sellar el respaldo del arco de las organizaciones sociales y del sector de la educación universitaria.

Fue en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Massa encabezó un acto en la noche del domingo, junto a referentes del conjunto de organizaciones sociales y movimientos barriales, de cara a sellar el apoyo para los comicios del próximo fin de semana.

Allí, junto a referentes de sectores como Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa, Massa incluso hizo anuncio de la puesta en marcha del mentado «monotributo productivo», medida clave para motorizar el aparato de la economía popular. 

«No vamos a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo. A fin de agosto lo vamos a poner en marcha en un gran trabajo con todos los movimientos sociales, con un DNU. Lo primero que tenemos que hacer es darle a ese trabajador el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, aporte jubilatorio, porque tenemos que visibilizar para ponerlos en el circuito formal de la economía», indicó el precandidato y actual ministro de Economía frente a un estadio colmado. 

«Hoy estamos frente a un proceso político electoral en el que aquellos que nos enfrentan ya no plantean globitos de colores y revolución de la alegría, dicen con toda claridad que van a recortar el gasto en nuestros jubilados al recortar el programa de medicamentos, el gasto universitario con el recorte de becas, limitar los mecanismos de subsidio de transporte que muchas veces representan salario indirecto, van a ir a buscar un nuevo blindaje al FMI como en 2001», añadió.

En tanto, este lunes Massa participó del llamado Encuentro con las Universidades Nacionales, realizado en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), evento que convocó al conjunto de autoridades de todas las casas de estudios superiores del sistema público del país. Allí, el precandidato también recibió el respaldo del sector universitario y educativo de cara a los comicios. 

«En una campaña en la que el pasado y la lógica retrograda de la Universidad para pocos volvió a instalarse en el debate como sociedad, vengo a asumir el compromiso de que en la Argentina en los próximos cuatro años vamos a gobernar con la premisaUniversidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva», señaló Massa en el marco del acto central.

«Vayan a decir que sí a un futuro de inversión y no a los que quieren cortar las becas; vayan a decirle que sí a los que quieren que sus pibes tengan sus becas y sus notebooks y no a los que miran las universidades como un gasto; vengan a decirnos que sí a lo que queremos más universidades, porque queremos a los hijos de los trabajadores pudiendo dar el salto», remarcó el ministro de Economía.

Del encuentro participaron también los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Educación, Jaime Perczyk; rectores, decanos, trabajadores docentes y nodocentes y estudiantes de universidades nacionales, entre otros.


SECCIONES