Megaparo de transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo a la ley de Bases

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro para el lunes 6 de mayo, que se extenderá desde las 8 hasta las 11 de la mañana.

En la previa al paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro para el lunes 6 de mayo, en rechazó a la ley de Bases enviada por Javier Milei.

«El lunes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el #transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al #acuerdofiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las #ganancias», informó el secretario general adjunto de CATT, Juan Carlos Schmid.

La medida se da en medio del tratamiento de la ley de Bases (aprobada en general) y afectará a los servicios aéreos, terrestres, marítimos y portuarios de todo el país, en rechazó del regreso del impuesto a las ganancias, pero la protesta alcanza a «toda la ley Bases y el contenido del DNU, que a nuestro juicio afecta el derecho constitucional a la libertad sindical», manifestó Schmid.

El dirigente detalló que la acción tendrá «consecuencias en los subterráneos, en los aviones, en el transporte de carga y toda la operatoria, el suministro de los hidrocarburos, los embarques de granos y los servicios de dragado y balizamiento». La medida no alcanza al transporte de colectivos de la UTA, ya que no forma parte de la CATT.

En una entrevista en Radio con Vos, Schmid explicó: «Históricamente hemos cuestionado» el punto del impuesto a las ganancias. Y agregó: «Además, no solamente está en juego esta situación; nosotros creemos que el trazado económico no es el adecuado. El ajuste no es el adecuado, el recorte sobre las cuentas fiscales sobre uno solo de los sectores, que son los asalariados, los jubilados y los sectores más vulnerables del país».

«Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 8 a las 11 de la mañana», concluyó Schmid.

Cabe recordar que si la medida logra ser aprobada por ambas Cámaras, el mínimo no imponible será 1.800.000 pesos para trabajadores solteros y 2.200.000 pesos para casados con hijos.


SECCIONES