La resistencia televisada

Con YouTube y el nuevo canal inaugurado ayer, el kirchnerismo y sus aliados esquivan en forma creativa la censura y establecen un nicho de resistencia contra los medios hegemónicos, generando estrategias comunicacionales basadas en las nuevas tecnologías.

Según expresaron desde las redes sociales los responsables de la plataforma, la idea de generar una transmisión en directo surgió a partir del 22 de noviembre, “tras la gran cantidad de despidos en radio Nacional Rock y luego de que se haya cesanteado a periodistas como Cynthia García y Víctor Hugo Morales”.

Ivone Alves García, productora responsable de contenido del canal, indicó a Contexto que la programación aún se encuentra en etapa de desarrollo, pero que la parte más importante de la grilla “será la transmisión en vivo de entrevistas y actos públicos” que se desarrollen en el marco de las actividades del grupo, como la que se le realizará a Roberto Baradel en el marco de las paritarias docentes.

Los suscriptores del canal, que sumaban alrededor de 27 mil usuarios ayer por la tarde, podrán acceder “a todos los acontecimientos que no tienen cabida en los medios de comunicación dominantes”, señaló Alves García.

La productora Asia Tv, encargada de elaborar la programación que, por ahora, abrirá todos los martes a partir de las 20hs, “fue convocada por la experiencia y compromiso político”, explicó Alves García, e irá evolucionando “para buscar una variedad de contenido similar a los canales tradicionales a partir de febrero”.

“Trabajamos para que el grupo (y sus suscriptores) siga creciendo”, pero también buscamos abrir el contenido a todos por fuera del núcleo militante cerrado, para que aquellos que no apoyaron las políticas kirchneristas se den cuenta “que cometieron un error”, puntualizó la encargada de la programación.

La presencia en la plataforma de video más importante de la web busca crear una “trinchera en esta guerra comunicacional” declarada por el macrismo, “una forma de combatir en el plano del debate y de las ideas a este proceso neoliberal que construye su andamiaje sobre el poder que le da la manipulación en la opinión pública”, indicaron sus creadores.

En este sentido, los organizadores de Resistiendo con Aguante TV aseguran que las falsedades y verdades a medias “consiguen que muchos incautos nos recuerden el Síndrome de Estocolmo, en el cual la víctima llega a simpatizar con su captor”, en referencia a las voces dominantes que generan una visión incompleta de las realidades.

“Pedimos que cada uno se prepare en su puesto de lucha, algunos participando con la creación de material audiovisual, aportando ideas, ayudando por cualquier medio que tengan a su alcance; todos son valiosos”.

“Pero hay una que es la que más necesitamos, por la que más hay que esforzarse y que es la base de nuestra construcción: sumarse al canal, suscribirse, invitar a amigos y difundir los contenidos, todas las formas posibles”, animaron los responsables del canal.

Todos pueden aportar y el canal está abierto para ello. “Si nos quitan los medios, seremos los medios. Hoy tenemos más fuerzas que nunca, no nos van a parar, vamos a volver”, aseguraron.

LINK DEL CANAL PARA SUSCRIBIRSE: https://www.youtube.com/channel/UC2MnL8NLm7LHOPToR4jkxZQ


 

SECCIONES