La CGT se sumó al pedido de unidad y siguen las negociaciones en el Frente de Todos

A pocas horas del cierre de alianzas, establecido por la Justicia electoral para la medianoche del miércoles, las fuerzas políticas siguen con las negociaciones para determinar el armado de listas o los reglamentos internos de la competencia, en los casos en que finalmente haya una participación en las primarias. 

En el Frente de Todos, este martes hubo rumores de acercamiento entre la vicepresidenta de la nación y dos de las figuras de la fuerza política que más fuerte suenan para la postulación presidencial: el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y el de Economía, Sergio Massa. El encuentro, sin embargo, no fue confirmado por los protagonistas ni sus colaboradores. 

Los tres comparten la idea de evitar un escenario de internas con la cantidad de candidatos que todavía hoy sostienen sus campañas. El líder del Frente Renovador sostiene desde su rol de ministro que una interna podría dejar al espacio en un lugar de debilidad y generaría mayor inestabilidad política y económica. 

Eso fue lo que planteó en el último congreso partidario que los renovadores realizaron en Malvinas Argentinas, aunque dejó la puerta abierta a darle participación al FR en una potencial interna. «Anótennos», dijo sobre las PASO. Ese discurso fue saludado también por De Pedro desde sus redes sociales: «Felicitaciones Sergio Massa, Malena Galmarini y a los compañeros y compañeras del Frente Renovador que se reunieron hoy en el Congreso del Frente Renovador. Siempre primero la Patria y el futuro de las y los argentinos», dijo. 

La idea de conformar una lista de unidad recogió en los últimos días también el apoyo de los gobernadores peronistas todo el país, que, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, pidieron que haya candidato de consenso. 

Este martes se sumó también el pedido de la CGT, que pidió evitar el camino de las PASO. «Debemos unirnos por el bien del país, por los derechos de los trabajadores y plenamente conscientes que cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones», expresaron desde la central de trabajadores. 


SECCIONES