La CGT convocó a marchar el 24 de marzo en unidad con los organismos de derechos humanos 

La Confederación General del Trabajo recibió este lunes en su sede de la calle Azopardo a organismos de derechos humanos, encabezados por Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, y Taty Almeida, de Madres, y por primera vez convocó a todos los gremios que componen la central a participar de la movilización del próximo domingo en distintos puntos del país para conmemorar el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En una conferencia que se realizó en el salón Felipe Vallese de la CGT, las organizaciones gremiales llamaron a marchar en unidad para conmemorar a las víctimas del genocidio y en repudio del plan económico del Gobierno de Javier Milei, que, según señalaron, «reedita aquellos objetivos de pobreza extrema y beneficios para los grupos económicos concentrados». 

La mesa estuvo comandada por Héctor Dáer, uno de los triunviros que dirige la central obrera, que estuvo acompañado por el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. A ambos lados del gremialista se ubicaron Estela de Carlotto y Taty Almeida. También estuvo Adolfo Pérez Esquivel. Y por el lado de los trabajadores, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, y el referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Alejandro Gramajo. 

«Recibimos en CGT a las queridas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo para homenajear su lucha histórica, que nos enorgullece e ilumina siempre el camino de nuestra Argentina», expresó luego del acto Daer, y agradeció su presencia «en la casa de los trabajadores». 

«Tenemos que reventar la plaza, pero también todas las plazas del país, porque este 24 es especial», sostuvo la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, quien también homenajeó a Felipe Vallese, el joven trabajador metalúrgico desaparecido en 1962, considerado el primer desaparecido argentino. «En la Casa de Gobierno hay negacionistas y tenemos un iracundo presidente que se la pasa tuiteando y queriendo gobernar por DNU», cuestionó.

Desde la CGT destacaron el llamado oficial a la manifestación del próximo domingo, similar al apoyo que brindaron al paro y movilización del pasado 8 de marzo, que se enmarca en el plan de lucha que sostiene desde el plano judicial y político para frenar el avance del Gobierno libertario sobre los derechos laborales. 


SECCIONES