La agenda en el Centro Universitario de Arte

El Centro de Arte dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad local continúa con su oferta de actividades culturales con entrada libre y gratuita. Se encuentra ubicado en el Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 e/ 6 Y 7 de la ciudad de La Plata.

De martes a viernes, de 10 a 19 hs, en la Sala B continúa la exposición Un museo como una novela eterna. La curadora es Jimena Ferreiro y los artistas que participan son: Amadeo Azar, Rö Barragán/Ilusión gráfica & Julieta de Marziani, Marcela Cabutti, Paula Castro, Silvia Gurfein, Guillermo Iuso, Roberto Jacoby, Fabio Kacero, Fernanda Laguna, Martín Legón, Nicolás Martella, Paula Massarutti, Leticia Obeid, Micaela Piñero & Las Pibas, Santiago Poggio, Milagros Rojas, Julián Sorter, Alejandra Urresti. La muestra estará hasta el 22 de junio.

De martes a viernes, de 10 a 19 hs, se puede visitar en la Vidriera la instalación Yo nunca miento, de los artistas Agustín Sirai y Lucía Delfino. Hasta el 22 de junio.

De martes a viernes, de 10 a 19 hs, en la Sala D se proyectan en loop los cortometrajes Gong, Romance mecánico en tres actos y Órbita, que forman parte del proyecto Experimentar lo insignificante, de María Antonioli. Hasta el 29 de junio.

El jueves 14 a las 18 hs en el Auditorio se realizará una charla y conversatorio con la realizadora audiovisual María Antonioli sobre Experimentar lo insignificante. Los cortometrajes ofrecen una perspectiva poética de la experimentación audiovisual y el espesor de lo insignificante. Se entregarán certificados de asistencia.

El viernes 15, de 14 a 16:30 hs, se dará un Taller de Escritura para Artistas: El texto de la obra, a cargo de Silvia Gurfein. La inscripción se realiza por mail a info@centrodearte.unlp.edu.ar. Las vacantes son limitadas.

El viernes 15 a las 19 hs en el Auditorio se presentará Fulanas Trío: integrado por Silvina Cañoni en percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico y voz; Cecilia Picaroni en guitarra, charango, percusión y voz; y Rosario Palma en piano, acordeón, percusión y voz.

El sábado 16, de 14:30 a 17 hs, en la Sala B se realizará un Taller de Impresión Tipográfica en el marco de la exposición Un museo como una novela eterna, y estará a cargo de Ilusión Gráfica. La actividad es gratuita y tiene un cupo máximo de quince personas. Es necesario presentarse treinta minutos antes. El taller provee las herramientas y los materiales.


 

SECCIONES