Kicillof: “Si había un ámbito en el que hacían falta cambios profundos era en la seguridad de la provincia”

El gobernador Axel Kicillof entregó hoy 54 nuevos patrulleros para fortalecer la prevención del delito en el partido de Pilar. Fue en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad que busca dotar de mayores y mejores recursos humanos y materiales a la Policía Bonaerense.

“Si había un ámbito en el que hacían falta cambios profundos era en la seguridad de la provincia de Buenos Aires. Cuando asumimos la gestión después de cuatro años de desinversión, nos encontramos con una Policía que no tenía un parque automotor sino grandes depósitos de autos que no funcionaban”, dijo Kicillof durante el acto de entrega en el Microestadio Rusticucci de este distrito que forma parte de la primera sección electoral. Allí estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el intendente local, Federico Achával.

La entrega de patrulleros en Pilar es parte de la incorporación de 2.200 móviles a lo largo y ancho de la Provincia para prevenir el delito. Además, el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad incluye obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios; la formación de 10.000 nuevos policías en academias descentralizadas; y la instalación de 4.000 Paradas Seguras.

“La inseguridad requiere un abordaje integral, no se va a resolver únicamente con más vehículos de patrullaje, pero sin la inversión necesaria para dotar a nuestros agentes de las herramientas necesarias es imposible combatir el delito”, sostuvo Kicillof. El mandatario agregó que “así como invertimos en materia de equipamiento, también equiparamos los salarios de las y los efectivos de la Policía de la Provincia con los de las fuerzas federales, cumpliendo con una reivindicación histórica”.

Por su parte, Berni subrayó que “estamos resolviendo problemas estructurales con soluciones de fondo”. “La única política de seguridad efectiva para garantizar la tranquilidad de todos los bonaerenses es aquella que promueve la inclusión social”, señaló.

“Había que hacer una gran inversión para el equipamiento y la recuperación del salario de nuestra Policía, así como también para su organización y profesionalización”, prosiguió Kicillof. Y concluyó: “No lo prometimos, vinimos y lo hicimos: trabajamos para brindar soluciones de fondo, duraderas, con el objetivo de transformar para siempre a la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad que lanzó el Gobierno bonaerense en septiembre del año 2020 con refuerzos de fondos nacionales, representa una inversión de $ 37.700 millones, según datos del Gobierno de la Provincia.

SECCIONES