Kicillof con el foco en el sector productivo: «Es necesaria un discusión donde participen Estado, empresarios y trabajadores»

En pleno escenario de definiciones de cara a las elecciones de este año, Axel Kicillof participó de la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense, donde envió un fuerte mensaje dirigido a todo el abanico industrial y productivo del territorio bonaerense. La actividad desarrollada en Mar del Plata tuvo este miércoles como orador al mandatario, quien llamó a una discusión «franca y necesaria» donde “participen Estado, empresarios y trabajadores” para lograr una planificación del rumbo que requiere el sector.

«Algunos dicen que la provincia es inviable, pero lo único inviable es tener un Gobierno que sea indiferente y le dé la espalda a la producción y a nuestra industria», fue una de las frases que más eco hizo del discurso de Kicillof, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

«Para integrar el aparato productivo de la provincia de Buenos Aires necesitamos dar una discusión franca, profunda, abierta y democrática, donde participen el Estado, los empresarios y los trabajadores», indicó el gobernador, en el marco del evento cuyo lema este año es «Produciendo el futuro». Cabe recordar que el desarrollo productivo fue uno de los grandes focos de atención en los últimos años para la gestión de Kicillof, donde fue instalado el proyecto 6×6 para lograr una necesaria reactivación tras dos años de pandemia y cuatro de ajuste macrismo.

«Los problemas estructurales de la provincia no se van a resolver de una forma técnica, y menos de una manera aislada y pretendidamente iluminada. Hay que exponerlos y debatirlos con participación de cada uno de los sectores involucrados en esos problemas», indicó Kicillof.

«El desafío de este encuentro es hacer un profundo diagnóstico de lo que falta y una planificación para seguir potenciando la producción en toda la provincia. Que sea un Congreso que tenga en cuenta lo que se hizo, pero sobre todo que mire hacia el futuro», expresó el gobernador bonaerense.

En el marco del Congreso, se han puesto en discusión en los diversos paneles temas de necesidad para el sector productivo tales como la infraestructura para la producción, el desarrollo local, el desarrollo productivo sustentable y sostenible, la ciencia y la tecnología y el sistema tributario y financiero. Además, figuras destacadas integrarán paneles especiales para tratar aspectos vinculados a la inteligencia artificial y modelos de desarrollo.

Participaron el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Ambiente, Daniela Vilar; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Trabajo, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; de Energía, Gastón Ghioni; de Minería, Federico Aguilera; de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, entre otras autoridades.


SECCIONES