Suteba denunció que Bullrich quiere cerrar los institutos de formación docente

El gremio docente Suteba, el de mayor representación en la provincia de Buenos Aires, denunció a la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por sus declaraciones contra los institutos de formación docente. «Patricia Bullrich miente y ataca a los docentes y a la educación pública», advirtió el sindicato que conduce Roberto Baradel, desde donde añadieron que la intención de la ex ministra de Seguridad de Cambiemos es «cerrar» esas instituciones formativas.

Suteba puso en línea las declaraciones «falsas y malintencionadas» de Bullrich con las medidas que tomó Cambiemos cuando fue Gobierno en detrimento de la educación pública. «A quienes cerraron escuelas, sumariaron a directivos, desfinanciaron la educación, dejaron desprotegidos a los docentes, produciendo entre otras cosas las muertes de Sandra y Rubén, les advertimos que no vamos a tolerar que se ataque a la educación pública», enfatizaron. 

«Patricia Bullrich, además de mentir descaradamente y desconocer un sistema educativo al que desprecia y no le importa, salvo para ponerlo en clave electoral, despliega un discurso violento intentando confundir a la opinión pública», ampliaron.

La presidenta del PRO había dicho que Baradel «tiene armada una red de institutos docentes, la más grande, tiene más institutos en la provincia de Buenos Aires que todo Francia, más de 200». Añadió que los docentes «entran y aprenden la ideología del kirchnerismo, y en vez de aprender historia, geografía, matemática, lengua, salen todos soldaditos del kirchnerismo». Y remató: «Vamos a romper la ideologización de esos institutos docentes».

Como respuesta, el gremio también recordó que Bullrich «es la misma dirigenta que le bajó el sueldo a los jubilados cuando era ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa» y también formó parte del Gobierno de Mauricio Macri, que «endeudó al país como ninguno y perpetró la fuga de capitales más grande de la historia». 

Bullrich ha mantenido un discurso con ataques al sistema público de educación en el marco de la campaña. El año pasado había propuesto eliminar el Ministerio de Salud, suplantarlo por una agencia de Educación y administrar el Estado con solo ocho ministerios. Luego debió retractarse, ante el repudio social.

Vale remarcar que los institutos de formación docente no dependen de dirigentes sindicales, sino que son parte del sistema educativo y funcionan como herramienta básica para la formación docente.


SECCIONES