Alak aventaja a Garro en una reñida elección

En una elección muy pareja, el candidato a intendente de La Plata de Unión por la Patria, Julio Alak, se imponía con el 38,3 % de los votos sobre el actual intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, quien obtenía el 38,1 %. Con más del 97 % del escrutinio oficial realizado hasta la medianoche, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense sostuvo en su Twitter: «Por nuestro centro de cómputos, escrutado el 99,4% estamos ganando por 1.700 votos».

Por su parte, Garro, quien busca su tercer mandato, también se adjudicó la victoria. «Con el 95,5% de las mesas escrutadas en nuestro centro de cómputos, estamos superando al candidato de UXP por 1496 votos», tuiteó.

Alak había sacado ventaja, pero cuando el escrutinio llegó al 76 % pasó al frente el actual intendente. El ex intendente de La Plata (1991 y 2007) volvió a dar vuelta la elección cuando el porcentaje escrutado había superado el 93 %.

Si se confirma la tendencia, el peronismo volvería a gobernar la capital bonaerense después de dos mandatos de Juntos por el Cambio, y Alak lo volvería a hacer después de dieciséis años.

Los resultados ubicaban en tercer lugar al candidato de La Libertad Avanza, con el 18 % de los votos, y a Luana Simioni, del Frente de Izquierda y de Trabajadoras, cuarta, con el 5 %.

La participación en la capital bonaerense estuvo levemente por encima del promedio nacional y trepó al 75,93 % del total de los 563.214 participantes para elegir al mandatario platense.


SECCIONES