Intendentes respaldaron el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema

Intendentes e intendentas peronistas de la provincia de Buenos Aires dieron su apoyo al Gobierno nacional en su pedido de juicio político e investigación a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En el mismo sentido se pronunciaron legisladores y legisladoras del Frente de Todos bonaerense.

“Los intendentes y las intendentas del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro total apoyo a la decisión del Presidente de la Nación y los gobernadores de 11 provincias, entre ellas, la Provincia de Buenos Aires, de solicitar al Congreso Nacional el inicio de un proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, sostuvo el comunicado publicado en redes sociales por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una de las firmantes.

De esta manera las y los jefes comunales peronistas se posicionaron a favor del Gobierno nacional en su disputa con el Gobierno porteño por los fondos de coparticipación.

El Ejecutivo envió al Congreso un proyecto para evaluar a los jueces supremos acusados de mal desempeño por el Gobierno nacional y mandatarios provinciales tras conocerse públicamente los mensajes que revelan la connivencia entre funcionarios porteños y asesores del máximo tribunal. Esas conversaciones expusieron la relación entre el ministro de Seguridad de la CABA, Marcelo D’Alessandro y el secretario del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles.

A estos chats se suman aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido compartido por miembros del Poder Judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directivos del Grupo Clarín.

Las y los intendentes advirtieron que estos “sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la ‘presunta’ independencia del Poder Judicial, la neutralidad de los fallos y en este caso en particular, la independencia de los jueces que conforman el máximo tribunal de Justicia de la Nación”.

Además sostuvieron que el Estado de derecho, la división de poderes y el federalismo se encuentran “bajo amenaza”. “Es en virtud de la gravedad político institucional de estos acontecimientos que nos vemos obligados, tanto por nuestra responsabilidad como representantes de millones de bonaerenses damnificados por esta medida, como por nuestra más íntima convicción democrática y republicana a dar nuestro absoluto apoyo al pedido de juicio político a la CSJN”, concluyeron.

Reunión en Chapadmalal

Este jueves el presidente Alberto Fernández recibió a 62 intendentes bonaerenses en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, en el marco de una reunión cuyo foco principal fue comenzar a diagramar el armado electoral del Frente de Todos de cara a la elección presidencial, y sumar apoyo también de los jefes municipales en su pedido de juicio político e investigación a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Allí también participó el gobernador Axel Kicillof.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; la titular de Anses, Fernanda Raverta; el gobernador Kicillof, y los intendentes Lucas Ghi (Morón), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Julio César Marini (Benito Juárez), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Roxana Sotelo (Monte hermoso), Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros. 

SECCIONES