Los intendentes ponen en marcha la militancia a nivel local de cara al paro

Tras adherir a la huelga que la CGT prepara para el 24 de enero, son varios los mandatarios y mandatarias municipales que empezaron a activar el diálogo y la organización barrial en multisectoriales, en busca de fortalecer la resistencia contra el ajuste de Javier Milei.

Con la mira puesta en el paro general del 24 de enero convocado por la CGT, los intendentes e intendentas comienzan a agilizar la actividad militante a nivel territorial con organizaciones, gremios y la comunidad vecinal. Tras expresar su adhesión a la huelga, han sido varios los mandatarios que iniciaron esta semana bloques multisectoriales para coordinar fuerzas.

Figuras como Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Federico Otermín (Lomas de Zamora) encabezaron en los últimos días actividades de fuerte convocatoria en sus territorios, no solo para agilizar el diálogo y coordinar acciones con diversos sectores, sino también como un mensaje político al Gobierno, que intenta debilitar la huelga.

«Este sábado 20 de enero a las 18hs nos encontraremos en Av. Mitre y Las Flores para movilizar hasta Plaza Alsina. La unión y compromiso de las y los ciudadanos es indispensable para frenar este atropello a la Patria», anunció este viernes Ferraresi en sus redes sociales. Asimismo, ratificó su acompañamiento al paro del 24. 

Días atrás, el jefe comunal de Avellaneda encabezó el Plenario Multisectorial junto a los referentes de las quince mesas que aglutinan a las asociaciones ciudadanas y organizaciones políticas a nivel regional, con el objetivo de debatir los principales puntos de discusión en torno al DNU de desregulación económica de Milei y la mentada ley ómnibus.

En esa línea, fue contundente también el posicionamiento de Mayra Mendoza. «Este 24 de enero el pueblo de Quilmes va a estar presente en la calle para ponerle un freno al DNU y el proyecto de ley que llevan la firma de Milei y la sombra de Macri», expresó la intendenta quilmeña.

«El precio de la carne o la posibilidad de que directamente no haya en los mostradores por la habilitación para la exportación de todos los cortes; o el del transporte, que hoy ya subió de 80 a 100 pesos; todo esto impacta en la vida de todos y no hay solo un sector perjudicado, sino toda la sociedad argentina», sostuvo Mendoza y agregó: «Quiere romper los lazos que nos vinculan como comunidad».

Mandatarios como Lucas Ghi (Morón) y Mariel Fernández (Moreno) también comenzaron la semana pasada a articular el debate con las organizaciones sociales y representantes de instituciones a nivel local e institucional, con el consenso en el rechazo a las medidas de ajuste que impulsa el Gobierno.


SECCIONES