«No a Milei», el mensaje de los héroes de Malvinas

El Centro de ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM) La Plata lanzó este lunes un duro comunicado contra Javier Milei, cuestionando la reivindicación a la ex primera ministra británica, advirtiendo sobre los riesgos de una posible presidencia del candidato libertario y pidiendo votar al presidenciable de Unión por la Patria, Sergio Massa. «Luchamos por la recuperación de la democracia, por la vida, la Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y la Paz, por ello reivindicamos y sostenemos el Nunca Más», sostuvo.

«El próximo 19 de Noviembre la suerte y el destino de las y los argentinos está en juego,
algo nunca visto en el transcurso de estos 40 años desde la recuperación de la democracia.
Una alianza de extrema derecha pone en cuestión los acuerdos básicos de convivencia
democrática y propone a la sociedad un modelo autoritario con la supresión de derechos
consagrados que han colocado a la República Argentina como un ejemplo a seguir», comenzó diciendo.

En este punto destacó que tanto la figura de Milei como de su vicepresidenciable, Victoria Villarruel, tienen «un denominador común que es el odio y desprecio a toda persona que no coincida con sus
ideas y expresiones políticas». «Y algo peor aun, Milei se referencia con quienes desde 1833 usurpan ilegalmente parte de nuestro territorio e idolatra a Margaret Thatcher responsable de la muerte de 634
2soldados que es enemiga de los argentinos», agrega.

«¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con una inmensidad de recursos darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega, hagan de la Argentina un NO PAÍS», cuestiona.

En este marco, destaca que la gestión de Mauricio Macri, hoy aliado a Milei, «endeudó y fugó divisas que generaron las condiciones las que estamos sufriendo día a día. La brutalidad con la cual quiere avanzar esta fuerza de tarea antidemocrática merece el mayor de los compromisos de los sectores populares. Defendemos una Argentina Soberana con un amplio sentido social. No votamos a Milei. Nuestro voto es para Sergio Massa», y concluye citando la canción mundialista: «Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaremos».

El secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, Ernesto Alonso, advirtió que este domingo está en juego «salir al futuro o el regreso al pasado más nefasto y oscuro que ya vivimos durante la dictadura y los ciclos neoliberales de nuestro país».

Alonso señaló en diálogo con Télam la necesidad de que «todos los argentinos reflexionen y que también lean la plataforma política de Milei en la que plantea como estrategia de política exterior ante la comunidad internacional expresiones que violan la constitución nacional».

«Ayer hemos visto cómo alguien que pretende ser presidente de la Nación banalice algo tan sentido por todos los argentinos que fue la guerra de la Malvinas, la guerra no da ningún derecho, esto no es un partido de fútbol», advirtió.

Luego de que Milei comparara la Guerra de Malvinas con un partido de fútbol perdido, Alonso señaló que esto es «banalizar la muerte de los 634 soldados que murieron durante la contienda».

«Además -comentó- cuando se refiere al jugador (Johan) Cruyff, que pertenecía al equipo de Holanda, le preguntaría a Victoria Villaruel si sabe que ese jugador no vino a jugar en el Mundial del 78 en Argentina porque defendía los derechos humanos. Cruyff no quería participar en un Mundial en el que se estaban violando en ese momento los derechos humanos durante el terrorismo de Estado, cuyos genocidas defiende y quiere indultar».

Vale destacar que en el debate Massa cuestionó a Milei por reivindicar a Thatcher. El candidato libertario volvió a defender a la ex primera ministra británica. «Con ese criterio, cuando Alemania en el año 74 le hizo cuatro goles a Argentina, Cruyff la rompió e hizo un desastre; vos tendrías que considerar que Cruyff es un pésimo jugador. O con los goles que hizo [Kylian] Mbappé en la final, tendrás que despreciarlo porque nos hizo los goles. Una cosa no tiene que ver con la otra. Nos tocó una guerra que perdimos y tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar las islas por las vía diplomática», sostuvo.


SECCIONES