Guzmán se reunió en Nueva York con fondos de inversión para «profundizar la estabilización de la economía»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este viernes con representantes de fondos de inversión en Nueva York, en el marco del viaje en el que dialogará con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para continuar las negociaciones por un nuevo acuerdo con el organismo. 

Según indicaron desde la cartera de Economía, las partes coincidieron en que se trató de un encuentro «productivo» y «útil para profundizar entendimientos mutuos». La reunión encabezada por el ministro se desarrolló en el consulado argentino de la ciudad norteamericana, y contó con la presencia de representantes de los fondos Monarch Alternative Capital LP, Fintech Advisory Inc, Greylock Capital Management LLC, entre otros.

«Estamos trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina, con previsibilidad y reglas de juego claras que favorezcan un ambiente propicio para las decisiones económicas», señaló el ministro, y remarcó la necesidad de respetar la sostenibilidad fiscal.

Según explicaron desde el gobierno, Guzmán señaló que la Administración de Alberto Fernández busca resolver problemas estructurales de la Argentina, y apuntó que trabajan en la «articulación de reglas de juego con los sectores generadores de divisas para potenciar el crecimiento de las exportaciones».

«Algunos de los principales temas que se tocaron fueron las políticas macroeconómicas que está implementando el Gobierno, los avances en las negociaciones con el FMI y el programa plurianual que se presentará en el Congreso de la Nación», informaron desde el Ministerio. 

Guzmán estuvo acompañado por la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, y el cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba.

«Luego de muchas reuniones por zoom y un histórico acuerdo de reestructuración de deuda, hoy en Nueva York tuvimos un encuentro productivo con inversores que participaron de ese proceso», indicó el ministro, luego, en sus redes sociales, y destacó: «Seguir construyendo entendimientos contribuye a profundizar la estabilización de la economía».

Guzmán y la comitiva argentina llegaron a Estados Unidos el jueves y se espera que las reuniones continúen hasta fines de la semana próxima. Luego de los encuentros que mantuvo con inversores privados, viajarán a Washington para reunirse con las autoridades del FMI, primero, y del Banco Mundial, después.


SECCIONES