Función especial de “Entremedio” en el Cine Rocha

Esta noche se proyectará el destacable film de Martin Gramaler con la presencia del elenco y el equipo técnico. Este “coming to age” sobre un niño de diez años que inicia un viaje inesperado fue rodado en distintas locaciones del Gran La Plata

Por R.G.M.

Con presencia del elenco y el equipo técnico, esta noche se realizará una función especial de “Entremedio”, ópera prima del director Martin Gramaler rodada en distintos lugares del Gran La Plata y encuadrada dentro del subgénero “coming to age”. Esta noche la cita tendrá lugar en el Cinema Rocha de La Plata (Calle 49 nro. 615 entre 7 y 8) a las 20 y habrá dos funciones más mañana y pasado mañana a las 20:40.

La historia versa sobre el personaje de Nico, un niño de 10 años que durante el recorrido por su barrio en el Conurbano Bonaerense comienza un viaje inesperado hacia su madurez, enfrentando la separación de sus padres y en la búsqueda de su perra Frida perdida, sin imaginar los peligros que enfrentará.

La película   con las actuaciones de Ennio Garcia Oliva (hijo del director Ramiro Garcìa Bogliano) , Patricia Condron, Leandro Melian , Omar Sánchez y Alfredo Castellani entre otros.

 “Esta historia sencilla se centra en la veracidad de la infancia vivida en los barrios del Gran Buenos Aires, donde los problemas de los adultos afectan directamente a los niños, así como los conflictos sociales afectan a las familias. La película aborda temas como el abandono, la inseguridad y el olvido”, cuenta Martin Gramale, quien es formado en los los talleres de cine de Gabriel Condron.

Y agrega: “Además, muestra la problemática de un barrio en los márgenes de la capital donde todos los personajes tienen que luchar día a día contra la economía que los asedia y los vaivenes del país. Pero a su vez, el conflicto interno que el personaje atraviesa es el que nos conduce al camino de Nico, los devenires de la infancia, las realidades que nos acechan y nos llegan sin aviso”.

El creador de la productora Love&Rock Films reflexiona: “Por eso, crecer duele, porque no lo vemos venir; nadie nos avisó que tenemos que prepararnos para un mundo hostil que nos espera después de nuestra encantada y añorada niñez. Tenemos que luchar por lo que queremos, aprender a curarnos solos las heridas y a saber dejar atrás lo que se tiene que ir.  

La película se autodefine como bonaerense y des la producción remarcan: “Este largometraje se llevó a cabo en los pintorescos barrios del Rincón y Martín Fierro, ubicados en City Bell y Villa Elisa. La trama de la película se entrelaza con la idiosincrasia local y los desafíos característicos de la vida en el Conurbano bonaerense, dando forma a una identidad cultural única. Nuestro objetivo siempre estuvo bien marcado, al desplegar en nuestra pieza un concepto bien marcado, mostrar cómo es la vida allí. Por eso, logramos resaltar el talento de actores y técnicos locales, provenientes allí”.

Cabe decir que el proyecto fue concebido como una contribución integral a la comunidad y ha sido reconocido como de interés cultural por el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata.

Ficha Técnica:

Título: Entremedio

Dirección: Martín Gamaler

Guión: Martín Gamaler – Alejandro Encinas

Producción: Matías Arilli – Patricia Condron

Compañía productora:  LOVE&ROCK

Producción Ejecutiva: Patricia Condron – Matías Arilli – Martín Gamaler   

Productor Asociado: Horacio Maldonado – Cinered Films

Fotografía: Jeremías Martínez Maggio

Arte: Nicolas Marchesotti 

Vestuario: Cristian Liza

Sonido: Daniel Ibarrart

Música: Francisco Caminos Eguillor

Año: 2024

Duración: 82 min.

Género: Coming of Age-Drama

Calificación: ATP

País: Argentina

Distribuye: Cine Tren

SECCIONES