Cinta Abierta| Crema del Cielo

Por R.G.M.

“Vuelvo a lo mismo de siempre/aunque lo quiera negar/ dando vueltas en mi mente estás vos”. Sobre un ritmo marchante y contagioso,  Crema inicia su pequeña sinfonía agridulce entre sus notables guitarras, precisos teclados y una coda donde el motivo de viola se funde con un aire bailable. Desde el primer tema, la banda expone su capacidad de conciliar hermosas melodías, potencia, elegancia y lucidez.

“Quisiera saber como hay que hacer y una vez que sepa hacerlo todo mal” vocifera Boya en “Se aburrió” y nos ofrece pequeñas y eficaces muestras de porqué es uno de los mejores letristas de la ciudad. “Estudiaron tanto que ya no aprenden màs/ pero nunca nadie se aburrió”, reza este tema  que pareciera no tanto ser melancólico sino como un modo simpático de hacer las paces con un tiempo y lugar pasados.

Y es que este nuevo EP contiene todos los rasgos distintivos de una banda que supo hacer propia y argentina la bendita herencia del rock británico, tomando lo mejor de cada una de las tradiciones  y combinando política con estética sin que esta sea fagocitada. Sin embargo las canciones se respiran vivas, presentes, más allá de haber sido grabadas de un modo menos analógico. “Doña cuero” combina un tiempo acompasad de claps con un teclado hipnótico para cruzar coordenadas entre The Cure, Supergrass y Black Keys. Y “Doña Cuerno”  expone el cariz más romántico pero bajo un tenor oscuro y casi  cinematográfico con otra línea directa y eficaz: “Como vos mentís mal y me gustan tus mentiras preferí creerte”.

En síntesis, Crema del Cielo vuelve a lo mismo de siempre pero no desde la reiteración inerte sino desde lo inevitable: las buenas canciones. Con más o menos frecuencia en escenario, más o menos presencia en el campeonato mundial del hype, la banda sigue teniendo más que hilo para desenrolla un barrilete al que le sobra vuelo. Y que por suerte- confiamos- no dejará de dar vueltas.

PLAY>

“Estas canciones nuevas en realidad no son tal porque fueron compuestas y grabadas durante la pandemia. Melodías dulces con guitarras amargas”.

RECº

“Se grabó en estudios Druh y el ingeniero fue Oveja Carlino. La producción y mezcla la hicieron Edu Carrera y Boya Rulli”.

REW<<

“En realidad no hay una ninguna continuidad. Siempre solíamos grabas en vivo y en Bueno Aires para después mezclar en La Plata. Esta vez las canciones no se grabaron en vivo”.

FWRD>>

“En este momento no tenemos pensado presentaciones en vivo porque uno de los miembros se muda unos meses a Europa así que serán todos intentos de seguir componiendo y grabando, en algunos días vamos a publicar una versión de “Estrella fugaz” completamente diferente a la que salió”.

PAUSE||

“Es para escuche bien fuerte de noche un sábado, antes de salir a dar una vuelta”.

LADO B

«Si tienen ganas de ver a crema en vivo tengan paciencia porque eso va a suceder en la segunda mitad del año».

SECCIONES