Fuerte respaldo a Gollan tras la difamación por parte de Marcelo Tinelli

Un fuerte respaldo se generó en las últimas horas hacia la figura del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien fue blanco de comentarios difamatorios por parte del conductor televisivo Marcelo Tinelli. El conductor de ShowMatch quiso realizar un descargo ante las críticas que recibió por el amontonamiento de personas en su programa en pleno marco de emergencia sanitaria, y no tuvo mejor idea que apuntar al funcionario de Salud con una operación judicial del macrismo, ya desestimada por el proceso de investigación judicial.

En medio de una encendida defensa de la transmisión de su programa –cuya emisión inicial de esta semana mostró una enorme cantidad de personas de su staff sin distancia ni barbijo–, Tinelli no solo no reconoció lo delicado de las imágenes emitidas en su show, sino que defendió su modo de trabajar y apuntó contra Gollan. Horas antes, el funcionario de Axel Kicillof había remarcado que la falta de precaución en el famoso programa de TV daba «una mala imagen», en un marco de fuertes restricciones para frenar la segunda ola de covid-19 en el país.

El conductor se refirió al ministro en un tono intimidatorio y recordó la causa judicial impulsada en su contra durante 2016, donde se intentó involucrar a Gollan en una presunta trama de irregularidades en torno al Plan Qunitas. Lo cierto es que la causa fue desestimada por los peritos y quedó expuesta como una operación judicial del macrismo encabezada por el fallecido juez Claudio Bonadio y la dirigente de Cambiemos Graciela Ocaña. En ese entonces, la maniobra salpicó a Aníbal Fernández, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak.

«Seguramente se preocupa por esta imagen, pero él fue un ministro procesado que había metido licitaciones truchas en 2016, pero bueno», dijo Tinelli en la noche del miércoles, al apelar a la noticia falsa que se utilizó para desprestigiar la imagen de los ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández. De inmediato, fueron varias las voces que repudiaron su actitud y salieron en respaldo de Gollan.

Una de ellas fue la de la legisladora provincial Florencia Saintout. «Lxs bonaerenses estamos orgullosxs de nuestro ministro. Mientras Daniel Gollan salva vidas, Marcelo Tinelli aprieta por TV con una vieja operación de la alianza macrista-judicial con la que también persiguieron a Cristina, por una política pública para cuidar a lxs chicxs», expresó la diputada del Frente de Todos.

«A Daniel Gollan no lo inventó la televisión del neoliberalismo ni se hizo famoso cortando polleras. Representa a la mejor tradición del sanitarismo argentino. Aún hoy sufre las secuelas de la tortura de la última dictadura», agregó Saintout, en defensa del ministro de Salud.

Otra de las figuras que se refirió al tema y respaldó a Gollan fue el ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández. «Lo de Gollan me parece injusto. Un laburador espectacular, no tiene día, no tiene noche, no tiene descanso. Tanto él como Nicolás Kreplak no tienen descanso. Me parece que Marcelo Tinelli necesita rating. Es un gesto de calentura. No lo necesita, es el tipo que más rating ha tenido», expresó.


SECCIONES