Fuerte presencia del peronismo platense en el PJ local, en un nuevo homenaje a Evita

En el marco del acto por un nuevo aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, el peronismo platense mostró una contundente presencia en la sede del Partido Justicialista local, donde más de quinientas personas se hicieron presentes este domingo. Entre militantes, representantes de diversas organizaciones políticas y locales, militantes de base y miembros de la comunidad, hubo una fuerte demostración de respaldo a referentes locales, dirigentes regionales y funcionarios, que enviaron un fuerte mensaje de lucha.

Entre los presentes se distinguieron figuras como la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, junto al legislador bonaerense y titular del PJ local, Ariel Archanco. Asimismo, se hizo presente el legislador y referentes sindical de Canillitas, Omar Plaini, como también las concejales locales del Frente de Todos Yanina Lamberti y Ana Negrete, entre otros. 

«Tenemos que saber que está con nosotros, y que renace en los momentos más difíciles», expresó Saintout, una de las oradoras centrales del acto. «También nos dice de dónde venimos, quiénes somos y adónde queremos ir. Jamás se acomodó a nada, siempre supo en qué lugar tenía que estar. Sabía que iba a tener el odio de la oligarquía, pero siempre iba a tener el amor del pueblo», agregó.

En el acto, además de recordar la memoria de Evita, su legado en la historia política argentina y su faro ideológico para el movimiento nacional y espiritual, hubo un fuerte mensaje ligado a la actual coyuntura dentro del oficialismo, en relación con las fuertes discusiones que se dan en torno al rumbo que ha tomado el actual Gobierno.

En ese sentido, no faltó la mención a Cristina Fernández de Kirchner y la reafirmación de su figura como conductora central en la actualidad del movimiento peronista. «Tenemos a Cristina por todo lo que hizo y por lo que está haciendo y diciendo», señaló Saintout, y añadió: «Nos dice que no podemos aceptar al FMI, tenemos que saber que esto que nos dejó el macrismo es imposible para el pueblo argentino». También llamó a la organización, y , además de trabajar en la unidad, a «pensar para qué queremos ganar».

Por su parte, el vicepresidente del PJ local, Eduardo «Lalo» Marchesi, remarcó: «El movimiento justicialista tiene la posibilidad de defender el Gobierno nacional y provincial y poder pelear y recuperar el municipio de La Plata. Lo podemos lograr si somos capaces de unirnos, trabajar en conjunto». En esa línea, agregó: «Es nuestra responsabilidad que como peronistas un compañero o compañera se siente próximamente en diciembre en calle 12. Eva nos guía y nos ilumina».

El cierre estuvo a cargo del presidente del PJ La Plata, Ariel Archanco, que sostuvo: «Hoy estamos celebrando la vida de una compañera, una líder, que honró con sus convicciones y su lucha. Esa lucha de vida que eligió Evita hoy nos vuelve a convocar». 

Además, subrayó que «a partir de las mesas Cristina 2023, y de este tipo de encuentros, está naciendo una unidad en La Plata, hay un sentimiento muy profundo de que tiene que haber una unidad real».

La jornada culminó con el descubrimiento de un mural por parte de los y las presentes. La imagen fue trabajo de Kitty di Bartolo, mientras que los y las muralistas que pintaron la obra en la puerta de ingreso de la sede del PJ local, en calle 54, fueron: Liley Amodeo, Javier Albornoz, Germán Barón Castaño y Rocío Delicostas.


SECCIONES