Fuerte apoyo en la esfera bonaerense hacia el posicionamiento de Kicillof

Los diputados y senadores acompañaron al gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y reivindicaron el mensaje de rechazo al ajuste de Javier Milei. "Se ha puesto al frente de la defensa de los bonaerenses".

El discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense por parte de Axel Kicillof generó una fuerte recepción en la esfera política. Funcionarios, diputados, referentes sindicales y otras figuras destacaron la postura que sentó el Gobernador, en especial tras el discurso de Javier Milei en el Congreso días atrás, quien lanzó un fuerte mensaje reivindicativo del ajuste económico.

En ese marco, las palabras de Kicillof dejaron claras definiciones no sólo del rumbo político a seguir en territorio bonaerense, sino también como posicionamiento de cara a Nación, con la firmeza de resistir al mentado “plan motosierra” de Milei. Por ello, las repercusiones no se hicieron esperar durante la jornada del lunes entre varias figuras de la plana política.

“Mientras el Gobierno nacional avanza con su plan de ajuste, en la Provincia hay un Estado presente que busca garantizar derechos, invertir en salud, seguridad y educación para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”, indicó el legislador bonaerense de Unión por la Patria, Julio Pereyra. “Como dijo el Gobernador: Austeridad para gobernar sí, sacrificios inconducentes para el pueblo, definitivamente, no. Debemos seguir peleando por recuperar lo que nuestra provincia y todas las demás merecen y necesitan. Argentina es un país solidario y federal”, agregó el referente de Florencio Varela.

En esa misma línea se expresó también su par de Mar del Plata, Gustavo Pulti. “Será unidad nacional sólo si se impulsan el trabajo, la industria y la educación en todo el país. Expresamos nuestro apoyo al Gobernador Axel Kicillof, que se ha puesto al frente de la defensa de los bonaerenses que no tienen cabida en el modelo que intenta imponer Milei”, indicó.

En tanto, en el ámbito del sindicalismo también hubo repercusión. El dirigente dela CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, destacó el discurso de Kicillof y envió sus propias palabras. “Vinimos a compartir un mensaje muy importante del gobernador Axel Kicillof en este contexto traumático que atraviesa la nación y más después del discurso amenazante del presidente Milei que ha ratificado su voluntad de seguir gobernando por decreto”, sostuvo en redes sociales. 

“Es importante que el gobernador priorice la derogación del DNU y que exija que le devuelvan lo robado a las provincias. Los trabajadores seguimos alentando la movilización popular para defender y profundizar la democracia, los derechos de nuestros pueblo y la soberanía nacional”, agregó Godoy.

“‘Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar’. Acompañamos al gobernador Axel Kicillof en la apertura del período 152° de Sesiones Ordinarias de la Provincia de Buenos Aires”, destacó también la diputada bonaerense de UP, Mariana Larroque. 

En tanto, en la misma línea de Kicillof se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara. “Vamos a continuar impulsando el debate democrático para sancionar las leyes que necesitan los bonaerenses, promoviendo la participación y trabajando de manera incansable para sostener y ampliar los derechos y la justicia social”, sostuvo.

SECCIONES