Fotosíntesis | Polaroid

Por R.G.M.

Suele compararse  las canciones con fotos. Hay algo del tiempo y a la vez, su ausencia. Consecuente o casualmente, las canciones de Polaroid hacen honor a su nombre. Y es que moviéndose entre el rock y el pop, se antojan como pequeños retratos cuyo encuadre parece simple y pequeño. Pero cuyo encanto está en la sutileza  para capturar instantes que no se agotan en la primera escucha.

A través de algunos singles, la banda platense construye piezas adhesivas sobre breves historias sentimentales dotadas  de cotidianeidad y sensaciones varias que oscilan entre el anhelo y el desencuentro. Melodías con groove, una voz cálida, arreglos precisos y ligeros cambios de ritmo que cuadro a cuadro, foto a foto,  auspician lo que quizá concluya en un muy buen álbum.

Mientras tanto, proponemos este breve recorrido fotográfico contado en primera persona de la banda que se presentará Nos estaremos presentando el próximo sábado 15 de junio en Ciudad de Gatos junto a Juku Ares y el 5 de julio en Sala Mushroom.

«La banda comenzó en marzo del 2020 con Lean Fouquet (izquierda) y Nacho Rodriguez (derecha); con una idea muy general sobre qué música hacer y que terminó mutando de chiste a realidad. Oportunamente, la novedad sucedió en paralelo a la pandemia, motivo que dilató bastante la formación y continuidad del proyecto. La primera presentación en formato trío fue en abril del 2021, y desde el 2022 estamos tocando full band interpretando nuestras canciones».

«La foto está fechada a fines del 2022, nos encontrábamos grabando “Al Este” en Estudios Hollywood de la mano de Alfredo Calvelo. Hoy, en un trabajo de producción íntegramente abordado por la banda nos encontramos próximos al lanzamiento de nuestro EP homónimo Polaroid«.

«Si tuviéramos que describir nuestro show en una palabra, diríamos que es orgánico. Tratamos de volver un poco a los shows de antes y redescubrir el concepto de banda de rock; nos gusta mucho generar en la previa el clima de ranchada entre nuestra gente de siempre y de quienes se empiezan a sumar a los shows y eso que se arma permite que la conecta con el público al momento del toque se desenvuelva de manera natural».

«Nuestro lugar de ensayo es Sala Mushroom, pero para nosotros es El Sótano, un espacio que va más allá del ensayo ya que hace un año es la sala donde acuñamos más que horas de ensayo; también el sótano es donde pasamos incontables horas rosqueando y pensando en el proyecto. Ubicado en diag 80 e/ 2 y 3 abre sus puertas a bandas como sala de ensayo tanto como para propuestas de shows en vivo».

«Esta foto la elegimos por el momento en sí; Agas, nuestro actual guitarrista recién se estaba sumando a la banda y conectamos al toque, en esta captura nos encontramos  en el corazón de la ciudad de La Plata, en una locación que por sus características arquitectónicas lo vamos a llamar el convento; lugar que dispone en su interior de un estudio de grabación. Teníamos toda la noche para grabar y el convento disponible para nosotros, así que fue una experiencia en donde pudimos conectar con la música y desconectar del mundo exterior. Nos sirvió mucho para seguir sumergiéndonos en el universo sonoro de Polaroid».

Amor profundo

Llega la muestra colectiva de arte “Profundo V.E.L.S.”, este sábado a las 17 a 22 en Proyecto Prisma “Hacemos importante a nuestro mundo gracias al

Leer más »

Abierto 24 | Gala

Por R.G.M. “Hay tantas cosas que ya nos dijimos y ni te conozco”, repite adhesivamente Gabriella Giambelluca en esa oda al amor en tiempos de

Leer más »

SECCIONES