Fernández lanzó una línea de créditos y puso énfasis en que «los dólares son para los que producen»

Alberto Fernández encabezó este martes el lanzamiento de líneas de crédito para empresas y compra de electrodomésticos en el Complejo Industrial Visuar de Cañuelas. Desde allí aseguró que hoy en Argentina se necesitan «los dólares para comprar insumos» para la producción, y resaltó que para ello «hace falta cuidarlos, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie».

A tan solo una semana de las nuevas medidas del Banco Central para disponer nuevos límites para la compra de dólares y un nuevo impuesto, el presidente insistió en señalar que «los dólares no son para guardar, sino que son para producir».

«Está claro que lo que estamos viviendo, el tiempo que nos toca vivir, es un tiempo de emergencia, es un tiempo excepcional. Ningunas de las medidas que hemos tomado en esta materia son medidas que nos hacen felices, son medidas que la coyuntura nos exige por el grado de deterioro que tenían las reservas del Banco Central», aseguró.

«Tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo», agregó el presidente. «Esa será nuestra victoria. Es necesario que todos entendamos dónde estamos parados, y que estamos viviendo un tiempo de transición hacia el tiempo de instalación de parques industriales, de trabajo para la gente y de producción», manifestó.

Asimismo, Fernández destacó la necesidad de reconstruir el país después de «cuatro años que fueron muy dañinos para la producción nacional, se incentivó más la importación, que fueron puestos de trabajo que desaparecieron». «Por eso es tan importante que la Argentina produzca y no importe bienes ya hechos en otros lugares, porque eso les quita trabajo a los argentinos», manifestó.

En la misma línea, con fuertes críticas al macrismo, destacó que durante el gobierno anterior «se dejó un país con una economía diezmada, casi sin reservas en el Banco Central, y ahí es donde uno se da cuenta de que los argentinos necesitamos los dólares para comprar insumos que nos permitan hacer estos electrodomésticos».

El presidente estuvo acompañado por las autoridades de la firma Visuar, empresa que presentó su plan de inversiones 2020-2021 para el desarrollo de electrodomésticos, en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

La línea de financiamiento presentada busca que pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 % y plazos de 36 meses, con seis de gracia. El plan para la compra de electrodomésticos, en tanto, «busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional. Incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores que tendrán precios de referencia», se detalló oficialmente.

Durante el lanzamiento, Kulfas manifestó que «en un contexto de crisis internacional en el que nos dicen que hay un éxodo de empresas del país, esta es la muestra de que no es así, porque la gran mayoría de los empresarios nacionales están trabajando para sacar a la Argentina adelante».

En cuanto a las medidas, el ministro destacó que «son para contribuir a la recuperación de la economía, la producción del país, e incentivar el consumo de productos que sufrieron la crisis desde 2018».


SECCIONES