El sindicalismo le advierte a la derecha que «no cederá ni una coma» de los derechos laborales

En medio de la proliferación de discursos de campaña electoral de los sectores más reaccionarios de la política argentina, desde el movimiento sindical advirtieron que serán implacables al momento de defender los derechos laborales, hoy convertidos en blanco directo de la derecha. El dirigente gremial Pablo Moyano se pronunció al respecto y envió un fuerte mensaje a la oposición, al mismo tiempo que respaldó la candidatura de Sergio Massa.

«Nadie en la CGT está dispuesto a ceder ni una coma de su contrato colectivo de trabajo», fue una de las frases más contundentes del referente de Camioneros, en declaraciones de este miércoles en El Destape Radio. Asimismo, envió un fuerte mensaje a los sectores dirigenciales que ya empezaron a tener acercamientos y diálogo con la oposición antiderechos, en particular con el actual candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

«Yo soy crítico de los que se reúnen con un tipo que te está diciendo que te va a cerrar los ministerios y que va a reformar las leyes laborales. Habría que preguntarles a esos gremialistas qué sacaron en limpio de esa reunión», indicó Moyano.

En tanto, el dirigente sindical ratificó su respaldo a Unión por la Patria y expresó su perspectiva luego de las PASO de cara a las elecciones generales de octubre: «El peronismo hoy está competitivo. Lo que nos pasó en las PASO ya pasó, aprendimos, escuchamos, y ahora, desde la reunión del próximo sábado en Tucumán, el peronismo se pone en marcha, se va a movilizar, comenzará a hablar con la gente en los barrios, con los trabajadores en las fábricas, y va a empezar a revertir el resultado de las PASO».

«Yo hago asamblea todos los días y les digo a los muchachos que votaron a Milei: ‘Miren que después no vale llorar porque este tipo te va a sacar el laburo, te va a sacar la indemnización’. Se entiende la bronca por el tema de la inflación, pero de ahí a votar a un candidato que te está diciendo que te va a sacar derechos, es un montón, es algo muy jodido», explicó el referente sindical peronista.

Además del movimiento de trabajadores, el movimiento de derechos humanos también se manifestó esta semana contra la oposición referenciada en Milei, principalmente por los dichos de su compañera de fórmula presidencial, Victoria Villarruel. Es que Villarruel, además de convocar a un «homenaje» a genocidas de la dictadura esta semana en la Legislatura porteña, lanzó dichos repudiables contra Estela De Carlotto y su hija Laura, acción que no tardó en recibir un rechazo generalizado. 


SECCIONES