El respaldo de los intendentes a Kicillof: «Axel ha sido el gran gobernador»

En su asunción, Contexto dialogo con intendentes e intendentas que se hicieron presentes en la Legislatura para respaldar al Gobernador que encara su segundo mandato. Balance de gestión y expectativas.

Finalizado el discurso del gobernador, Mario Secco destacó que Kicillof «reafirmó su compromiso, su fuerza, sus convicciones» y destacó que los 84 intendentes peronistas «estamos comprometidos atrás del gobernador, para fortalecerlo, para que Axel realmente pueda seguir dando la respuesta que dio».

El intendente de Ensenada resaltó que «si lo eligieron como reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires fue porque se ganó al pueblo bonaerense». En este marco, se refirió al futuro rol dentro de la oposición de Kicillof y aseguró que «va a estar organizando todo nuestro espacio político para generar una alternativa de acá a cuatro años».


«Axel va a estar organizando todo nuestro espacio político para generar una alternativa de acá a cuatro años»

— Mario Secco, intendente de Ensenada


La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, destacó que los jefes comunales están «más unidos que nunca para juntarnos, para seguir trabajando en la transformación de la provincia y de los municipios». También dijo que quienes tienen responsabilidades políticas tienen «que estar más cerca que nunca acompañando a las organizaciones, al pueblo, trabajando y ayudando a tener un Estado con mucha más presencia».

El jefe comunal de Las Flores, Alberto Gelene, destacó la importancia de escuchar al gobernador por todo lo que significa este cambio en lo político a nivel nacional y lo que significa lo que va a ser su gestión para los municipios, que durante estos años ha sido tan importante para los distritos de la provincia».

«Axel tomó la decisión de ser nuevamente gobernador, se merecía su apoyo por lo realizado, por todo lo hecho, por la amplitud del trabajo con toda la provincia, con todos los distritos más allá de la identificación partidaria de cada gobierno local», sostuvo Gelene, que con sus cinco mandatos a cuestas destacó que «Axel ha sido el gran gobernador de la provincia de Buenos Aires».

En la misma línea, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, llenó de elogios al gobernador reelecto. «La gestión de Axel es un 10, quizá hasta un 11», calificó. «Yo a Axel lo consideró un intendente más de la provincia de Buenos Aires, porque podes hablar con él y sus colabores cuando querés, porque ha colaborado con los 135 municipios de la provincia. Axel ha estado a la altura de las circunstancias, sin mirar ningún tipo de bandería política». «La gente lo quiere, es una persona de bien, eso es Axel Kicillof», sostuvo Marini.

«Tenemos el compromiso de la gente«

«Lo que dijo Axel es que hay muchas alternativas para pensar la política para la gente y nosotros vamos a defender a muerte nuestras convicciones. El apoyo que recibimos fue contundente y tenemos el compromiso con la gente. Vamos a dejar todo», dijo a Contexto el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, uno de los hombres que seguirá con Kicillof en su segundo mandato.

De igual forma, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, se refirió al discurso de Kicillof señalando que fue «muy conceptual, respetuoso, se mostró el valor del Estado y de que la vida no es un mercado. Que los derechos son derechos y nosotros no queremos que entre la motosierra».

«Nosotros respetamos la decisión que llevó a Javier Milei a ser presidente y nosotros queremos que se respete la decisión de que Axel Kicillof sea gobernador», concluyó.


SECCIONES