El peronismo platense se pronunció contra el ataque al PJ local: «Hay que ponerle fin a estas expresiones de odio»

En pleno contexto de conmoción por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, un nuevo ataque de odio tuvo lugar en la ciudad de La Plata, donde el fin de semana atacaron la sede del Partido Justicialista local. Lejos de ser tomado como un hecho aislado, el episodio encendió la alarma por las crecientes demostraciones de violencia hacia el oficialismo, y por ello dirigentes, funcionarios y concejales se pronunciaron de manera unánime. 

La sede del PJ platense fue el escenario donde este lunes se reunieron concejales, diputados y funcionarios provinciales para brindar una conferencia y manifestar el repudio al hecho y ratificar el compromiso con la democracia y el llamado a retroceder con los gestos de odio y beligerancia.

«No hay que bajar la envergadura de lo que ha sucedido acá en el partido. Esta situación la atamos con el intento de asesinato de nuestra querida presidenta Cristina, que es quien conduce los destinos del peronismo. Nuestra sede es uno de los tantos espacios en La Plata que ha sido espacio para las convocatorias en defensa de Cristina», expresó el diputado bonaerense Ariel Archanco, también titular del PJ local.

Sin dudas, la condensación entre el atentado a CFK y el ataque al PJ platense ocurrido días después fue ineludible, en un contexto donde han sido múltiples las operaciones mediáticas y políticas por parte de la oposición, los medios de comunicación afines y el Poder Judicial para demonizar y perseguir al peronismo. Así lo expresó el senador bonaerense Omar Plaini, también presente este lunes en la sede de 54 e/ 7 y 8.

«El peronismo siempre al odio le respondió con amor. Hay dos modelos de país que están en disputa y todos estos odiadores seriales que aparecen son fruto de expresiones que se hacen. Finalmente hay que ponerle fin a estas expresiones, a los insultos, a los agravios. Y la mejor manera que tenemos para hacerlo es esta, estando en La Plata más unidos que nunca», dijo Plaini, en diálogo con Contexto.

En la conferencia estuvieron presentes figuras como la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; las concejales del Frente de Todos Ana Negrete y Yanina Lamberti; la abogada Ana Laura Ramos, quien acompañó la denuncia por el ataque al local, el exjuez y concejal del Frente de Todos Luis Arias, entre otros.

«Nosotros, desde el Partido Justicialista de La Plata, estamos sumamente preocupados por la escalada que está teniendo nuestra situación política actual. Estamos llamando a que se tomen las medidas necesarias para bajar un cambio. Estamos preocupados por el tenor que están tomando los sucesos, y por cierta corriente política que está intentando bajarle el precio y la intensidad a la gravedad de lo ocurrido», señaló Archanco.  

Cabe señalar que, durante la misma jornada del lunes, el Concejo Deliberante de La Plata también repudió el intento de asesinato de la vicepresidenta.

«A nosotras y nosotros nos guían las madres y las abuelas. Sabemos que el compromiso histórico de quienes tenemos responsabilidades políticas es construir y fortalecer la democracia. El intento de asesinato a Cristina no es un hecho aislado ni individual, y es nuestro compromiso seguir trabajando para que podamos vivir en diversidad entre quienes pensamos diferente. Ese es el compromiso que asumimos como militantes políticos y políticas, en honor a las y los 30.000», fueron las palabras de Ana Negrete durante la sesión especial en el Concejo platense.


SECCIONES