El peronismo cierra filas atrás de Massa con un masivo acto en Tucumán

Con el objetivo de revertir el resultado obtenido en las PASO y meterse en un posible balotaje contra Javier Milei, el peronismo cierra filas atrás de Sergio Massa, que ya pone primera en la segunda etapa de la campaña. Con reunión con los gobernadores del PJ, la CGT y un masivo acto, el ministro candidato relanza su campaña desde Tucumán. Será además la oficialización de la incorporación del ex jefe de Gabinete y gobernador anfitrión, Juan Manzur a la campaña.

Esta tarde, el ministro de Economía, junto con su compañero de fórmula Agustín Rossi, firmará acuerdos con gobernadores del norte, para luego reunirse con todos los mandatarios provinciales del peronismo y con la conducción de la CGT, que le darán su respaldo de cara a las elecciones generales de octubre y cerrarán filas para en conjunto pujar por llegar al balotaje. El encuentro, destacaron, servirá para «delinear cuestiones de agenda, temas prioritarios y armar una serie de propuestas propositivas para las provincias».

El sábado, en tanto, la agenda seguirá por la mañana en el Teatro Mercedes Sosa, a donde arribarán dirigentes provinciales y nacionales para escuchar las propuestas de Massa y su análisis sobre el escenario electoral. En ese punto, el candidato de UP expondrá sobre los riesgos de sus dos principales contrincantes, Patricia Bullrich y Javier Milei.

El acto central será en el Hipódromo de Tucumán, donde se esperan unas 25.000 personas para completar la foto de unidad de Massa-Rossi, dirigentes y gobernadores. En este encuentro, además de unas breves palabras de Manzur, se espera un discurso de Massa que busque motivar a la militancia para ir a buscar el balotaje.

En este punto, se espera un fuerte espaldarazo de los mandatarios provinciales. Sobre todo aquellos de la región norte del país, donde Massa ve la posibilidad de recuperar votos. Es que en Tucumán, La Rioja y Salta, los candidatos peronistas a la gobernación ganaron, pero la formula presidencial de UP cayó en las PASO. Asimismo, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Catamarca registraron una disminución de votos en favor del oficialismo. En estas provincias, además de la de Buenos Aires, es donde el peronismo buscará captar los votos perdidos.


Las partes y el todo

Por Lautaro Bravo El estado de fragmentación política en la Argentina actual se expresa en varias puntas. Al centro gravitacional que encarna el presidente Milei

Leer más »

SECCIONES