El operativo clamor por «Cristina presidenta» se traslada a Chaco

Se formalizó la convocatoria al plenario de la militancia Nordeste con Cristina, tras una nueva reunión de la «Mesa de Ensenada», espacio donde cada dos semanas dirigentes kirchneristas se reúnen para realizar un análisis del mapa político y delinear el programa electoral. Ayer participaron Jorge Capitanich, Hugo Yaski, Andrés Larroque, Mario Secco, Roberto Baradel, Teresa García, Daniel Catalano, Martín Sabatella, Carlos Castagnetto, Fabián Cagliardi, Héctor Gallego Fernández, Marcelo Koenig y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales.

Durante el encuentro, que se llevó adelante este martes en la sede de la CTA, se destacó la importancia de convocar al II Plenario de la militancia bajo la consigna «Democracia sin proscripción».

El plenario del Nordeste será el próximo sábado, 1° de abril, en la Gala Convenciones de Resistencia, Chaco, a partir de las 16:30, con la presencia de militantes provenientes de las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

Según se informó, la apertura estará a cargo de dirigentes chaqueños. Luego se realizará el debate en comisiones y a las 18:30 tendrá lugar el acto de cierre.

De esta manera, el kirchnerismo comienza el camino de trasladar al interior del país los actos para generar las condiciones de la candidatura de Cristina. El objetivo es potenciar el reclamo por el fin de la proscripción contra la vicepresidenta más allá de la provincia de Buenos Aires, y centralizar el debate político en torno a esos dos ejes.

Desde la organización La Patria es el Otro, que encabeza Larroque (encargada de motorizar los plenarios), remarcan que Cristina es la candidata con mayor peso al interior del peronismo y que mejor representa los intereses de los sectores trabajadores y populares.

El anterior plenario fue en Avellaneda, el 11 de marzo, donde la militancia kirchnerista vitoreó «Cristina presidenta» en un acto que encabezaron el diputado nacional Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, bajo el lema «Luche y Vuelve».


Amor profundo

Llega la muestra colectiva de arte “Profundo V.E.L.S.”, este sábado a las 17 a 22 en Proyecto Prisma “Hacemos importante a nuestro mundo gracias al

Leer más »

Abierto 24 | Gala

Por R.G.M. “Hay tantas cosas que ya nos dijimos y ni te conozco”, repite adhesivamente Gabriella Giambelluca en esa oda al amor en tiempos de

Leer más »

SECCIONES