El Gobierno reivindicó la campaña de vacunación y acusó a la oposición de «partidizar» la pandemia

En un escenario de fuertes ataques por parte de Juntos por el Cambio hacia la campaña de vacunación encarada por el Gobierno de la Nación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentó ante la Cámara de Senadores del Congreso para realizar su presentación de gestión y responder las preguntas del oficialismo y la oposición.

Allí, el funcionario de Casa Rosada realizó una reivindicación de la lucha librada contra la pandemia de covid-19 por parte de la gestión de Alberto Fernández, y dejó un fuerte mensaje contra la campaña de desprestigio desarrollada por el macrismo, tanto hacia las medidas de prevención sanitaria como contra la campaña de inoculación que avanza a paso firme.

«Cuando esta pesadilla termine, cada uno tendrá que hacerse cargo y se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros», fue una de las frases más contundentes por parte de Cafiero, en el marco de una semana que estuvo atravesada por la operación mediática y política sobre la vacuna de Pfizer, por la cual se acusó al Gobierno de rechazar su provisión a través del mecanismo COVAX.

El hecho fue desmentido por el propio titular en América Latina del fondo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que dejó al desnudo la intencionalidad política por difamar al Gobierno, y la presentación de Cafiero no fue indiferente a los múltiples gestos de Juntos por el Cambio por hacer campaña en medio de la pandemia.

«Cuando partidizamos una parte de esta realidad, lo que hacemos es jugar sucio, porque lo que buscamos solamente es encontrar argumentos que validen una posición política. Pero no somos honestos con lo que sucede en el mundo y el país», señaló Cafiero, quien envió críticas a la decisión de la Corte Suprema de «politizar» su decisión al otorgar autonomía a Horacio Rodríguez Larreta para incumplir las medidas de restricción dictaminadas por Nación.

«Mientras el presidente lleva adelante una tarea de cuidado, de compra de vacuna, de creación de unidades de terapia intensiva, de promoción de políticas públicas para atender y aliviar a todos los que sufren el impacto de la pandemia, la oposición se juega la próxima elección y los medios el rating», manifestó.

«Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas del Gobierno nacional y que un poder del Estado haya querido ejercer potestades que no le corresponden es algo por lo que se van a tener que rendir cuentas. Cuando esta pesadilla termine, cada uno tendrá que hacerse cargo», expresó el jefe de Gabinete de la Nación.

Por otro lado, hubo una defensa marcada del manejo de la pandemia en el país. «El Gobierno sigue demostrando y dando testimonio de que está atendiendo las consecuencias de la pandemia. No solo en lo sanitario, sino en lo económico y lo social. Esto es lo más importante que tenemos por delante», dijo Cafiero.

Asimismo, aprovechó la ocasión para realizar fuertes críticas al escenario económico y financiero que legó el período de gobierno de Cambiemos. «El ciclo de endeudamiento del macrismo fue el ciclo más veloz de los últimos cuarenta años; tomó deuda que hasta los organismos intencionales destacaron como récord y los dólares no fueron a infraestructura, sino que fueron a la fuga y a la bicicleta financiera», manifestó el jefe de Gabinete.


SECCIONES