El Frente de Todos presentó a sus precandidatas y precandidatos en La Plata: «Escucharemos a la gente para mejorar la vida»

Tras el cierre de listas de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Frente de Todos realizó la presentación oficial de las precandidatas y precandidatos que encabezarán las listas tanto para ingresar al Congreso como a la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante de La Plata. El acto se formalizó en el predio de la fábrica de cerámica Fanelli, en la localidad de Los Hornos.

«Vamos a escuchar a la gente para mejorar la vida. Ese es nuestro objetivo: ver, al final del día, de qué manera le mejoramos la vida a la gente», fue una de las frases más contundentes de la tarde, en boca del precandidato a diputado nacional Daniel Gollan, uno de los oradores del acto que tuvo lugar este lunes por la tarde. Entre la concurrencia se ubicaron funcionarios y dirigentes provinciales y locales, como la diputada bonaerense y directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, y la ministra bonaerense de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Estela Díaz.

«Nosotros venimos a Los Hornos a ver la otra cara de la historia. Todavía estamos lidiando con la pandemia, todavía no terminamos. Pero ahora estamos poniendo de pie a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires. Perdimos por la pandemia 260.000 puestos de trabajo. Ya recuperamos 220.000. Vamos a superar la cantidad de empleados automotrices que teníamos meses atrás», expresó Gollan, quien estuvo acompañado de su par a la cabeza de la lista, Victoria Tolosa Paz.

«Salimos a priorizar la vida. Nos quisieron poner en una falsa disyuntiva entre la vida o la economía. No era así. Primero estaba la vida, para después poder recuperar la vida que queremos. Todos estábamos esperando esa vida, cuando el 52 % de los bonaerenses eligió a Axel y a la fórmula Fernández-Fernández», continuó.

Gollan pronunció sus palabras acompañado por los precandidatos y precandidatas que disputarán en las urnas el lugar en la Cámara de Diputados de la provincia: Ariel Archanco, Lucía Iañez, Juan «Tachu» Malpeli, Ana Herrán de Castagneto, Omar Pas y Ana Rusconi.

También estuvieron las figuras que integran la lista de precandidatas y precandidatos para ingresar al Concejo Deliberante de La Plata: Ana Negrete, Luis Arias, Cristian Vander, Gisella Di Dio, Alberto Ramírez, María Belén Sánchez, Hugo Lizarraga, Daniela Silva Muñoz, Fernando Ferrara y Micaela Maggio.

Sin dudas, uno de los puntos más resaltados fue la centralidad del plan de vacunación encarado por Provincia y Nación, hoy convertido en el principal disparador de lo que se definió como la «reconstrucción» de cara a la pospandemia. Si bien las energías del oficialismo están puestas todavía en la lucha contra la covid-19, el Frente de Todos ahora se enfrenta a un nuevo escenario de demandas no solo por recuperar lo afectado por la pandemia, sino para reconstruir la «tierra arrasada» durante la gestión de Cambiemos.

«Las cuentas tienen que cerrar con la gente adentro. Si hay demanda agregada, esta fábrica trabaja y se generan puestos de trabajo. Se están poniendo 160 millones de pesos en créditos para levantar las pymes. Más lo que han sido los Repro, los IFE, los ATP», dijo el ex ministro de Salud, y agregó: «Este fue el pueblo que bancó y a este pueblo lo tenemos que ir a escuchar. Quienes estamos acá no somos de hablar y prometer marketineramente. Quienes estamos acá recorremos los barrios hace décadas. Del conurbano, de La Plata, del interior».

En esa misma línea fueron las palabras del elegido por el Frente de Todos para encabezar la nómina de candidatos a diputados y diputadas bonaerenses por la octava sección, Ariel Archanco. «Creemos que es el momento, es el ahora, creemos que tenemos desde el Concejo, la Legislatura y el Congreso la oportunidad de ser un vehículo de quienes necesitan y quieren participación política, y que todavía quizás no la han encontrado», expresó.

«Vamos a defender los intereses e ideas, garantizar mejores servicios públicos, el gas, la luz, para monitorear los servicios municipales. Para garantizar la defensa de la gestión de nuestro gobernador Kicillof. Nosotros somos esto, vecinos y vecinas de distintas expresiones y extracciones. Conozco a cada uno y una de mis compañeros, sé que vamos a convocar a los propios y a los escépticos que están buscando una expresión política. Y qué mejor que nosotros, que sabemos lo que está pasando», expresó el precandidato.

«Caminar y convencer. La ciudad de La Plata está deseosa de que una fuerza política los interprete y nosotros vamos a ser ese puntal para que esta ciudad sea vivida como corresponde. La ciudad que queremos, el país que queremos», concluyó Archanco, con un fuerte enfoque en la unidad.


SECCIONES