Durante el verano, la provincia recibió 16 millones de visitantes y tuvo su mejor temporada en diez años

La provincia de Buenos Aires registró la mejor temporada de verano de los últimos diez años, con 16 millones de visitantes que eligieron sus destinos turísticos, según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica.

El relevamiento provincial destacó que viajó un 19,5 % más de turistas en comparación con el promedio de los últimos cinco años. A su vez, diversas localidades bonaerenses registraron una ocupación hotelera superior al 96 % durante todo el verano, entre estas, Mar de las Pampas, Monte Hermoso, Cariló, Valeria del Mar, Mar Azul, Costa del Este, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Santa Clara del Mar o Las Gaviotas. 

Además, solo en diciembre, la provincia mostró el nivel más alto de estadías desde 2007, según datos del INDEC, con un total de 753.873 de pernoctaciones.

El programa nacional PreViaje de promoción turística también impulsó el éxito de la temporada bonaerense. El distrito más elegido por las y los beneficiarios fue la provincia de Buenos Aires, con un 34,9 % del total nacional de sus operaciones. 

Esta temporada tuvo también varios récords puntuales, según las cifras oficiales. Por ejemplo, en enero, el ramal ferroviario Constitución-Mar del Plata registró su mayor cantidad de pasajeros desde 2008, y el Municipio vivió su segundo mejor febrero en treinta años.

Otros datos destacados fueron que Villa Gesell superó por primera vez los dos millones de visitantes en un mismo verano, el municipio de La Costa tuvo su mejor diciembre en diez años y Pinamar registró su ocupación hotelera más alta para enero desde 2005. 

Desde la cartera que conduce Augusto Costa señalaron también que Provincia lleva adelante distintas herramientas para extender la temporada, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en distintos destinos bonaerenses durante la «temporada baja», el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas y regionales, para mencionar algunas políticas de fomento, promoción e incentivos al turismo.


SECCIONES