Docentes de todo el país se presentaron en Casa Rosada a exigirle a Macri que reabra paritarias

Docentes de todo el territorio nacional realizaron una sentada esta mañana frente a la Casa Rosada para exigirle a Mauricio Macri la reapertura inmediata de paritarias, estancada en la oferta del 15% establecida unilateralmente por el gobierno. El conjunto de trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) encabezaron la manifestación, que abarcó también el reclamo de una nueva ley de financiamiento educativo, el fin de los techos salariales y la resolución de los conflictos provinciales.

La titular del gremio, Sonia Alesso, volvió a plantear el pedido de CTERA de que haya una “paritaria nacional docente”, y señaló que “hay conflictos en las provincias, ya que en algunas todavía no tienen acuerdo salarial, producto de que no se cumple con la Ley de Financiamiento Educativo”.

Alesso encabezó la movilización bajo la consigna “500 guardapolvos, 24 provincias, 1 reclamo”, acompañada por el referente de Suteba, Roberto Baradel, quien apuntó contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La medida se desarrolló desde las primeras horas de la mañana de este jueves, durante la misma semana del paro que realizaron los docentes bonaerenses. “Exigimos que la gobernadora frene el ajuste en la escuela pública y nos haga una propuesta salarial digna que respete nuestros derechos”, advirtieron los sindicalistas. En lo que va del año, los maestros bonaerenses del Frente de Unidad Docente realizó cuatro jornadas de huelga que fueron descontadas por Vidal.

Tras el acto inicial del reclamo, los trabajadores entregaron un comunicado formal para instar al presidente a reabrir la discusión salarial con los gremios, pedido que fue atendido por una secretaria desde atrás de las rejas de la Rosada.

Tras la presentación del pedido a Mauricio Macri, el gremio docente nacional montó una radio pública donde los principales referentes sindicales dieron su perspectiva respecto de la delicada situación que atraviesa la educación estatal ante el modelo de gobierno de Cambiemos.


 

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