Discursos de odio: fuerte repudio a los dichos denigrantes de Baby Etchecopar hacia CFK y Cecilia Moreau

Un amplio repudio fue lanzado en torno a los recientes dichos del conductor radial Ángel «Baby» Etchecopar por sus dichos difamatorios contra Cristina Fernández de Kirchner y Cecilia Moreau. El bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos lanzó un comunicado por las palabras insultantes del personaje mediático contra ambas figuras. 

Etchecopar volvió a mostrar su habitual discurso agresivo al calificar como «cáncer» tanto a la vicepresidenta como a la titular de la Cámara Baja. «Yo una vez en la Mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de [Leopoldo] Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina», dijo el conductor de radio en una entrevista al portal Border Periodismo.

En ese marco, este martes se conoció la respuesta brindada desde el bloque del Frente de Todos en Diputados, que no solo repudió las expresiones de Etchecopar, sino que también llamó a que haya un gesto generalizado en el Congreso sobre el tema y del conjunto de la sociedad. 

«Las y los diputados Nacionales del Frente de Todos repudiamos las expresiones de Baby Etchecopar contra nuestras compañeras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau», indicaron a través de un comunicado divulgado por el titular de la bancada, Germán Martínez. 

«La metáfora del ‘cáncer’ y la ‘metástasis’ fue usada por ideólogos y ejecutores del terrorismo de Estado. Hoy sale de la boca de comunicadores, apuntando contra dos de las máximas autoridades institucionales del país. A 40 años de democracia, esto es inadmisible», señaló Martínez en la publicación donde dio a conocer el comunicado.

Cabe recordar que el año pasado, tras el intento de magnicidio sufrido por CFK, hubo un llamado generalizado de toda la plana política hacia los grandes medios de comunicación y dirigencias partidarias para dar marcha atrás con los discursos de odio en la sociedad. El llamado fue, de manera central, hacia los grandes medios y sus voceros por la permanente agresividad y estigmatización con la que han descalificado en los últimos años a la vicepresidenta.

«Pareciera no tener fin la morbosidad de los dinosaurios misóginos: de nuevo atacando a las mujeres que luchan y refiriendo a enfermedades oncológicas que miles de personas y familias padecen», expresó la propia legisladora Moreau en sus redes sociales.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se sumó al rechazo manifestado por el bloque del Frente de Todos. «Es tan nefasto y antidemocrático quien pronuncia el discurso de odio y aniquilamiento como la periodista que permanece en silencio enfrente y luego lo reproduce en su portal. No nos acostumbremos a las palabras de muerte con que quieren ensombrecer nuestro presente», indicó. 


SECCIONES