Sillas de ruedas para vacunar a adultos mayores en el Hospital San Juan de Dios

Desde el centro de vacunación del Hospital San Juan de Dios de La Plata destacaron la entrega de parte del Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina (CILSA) de dos sillas de ruedas para las personas que las requieran a la hora del traslado para su inoculación.

«Hicimos la gestión del pedido a CILSA mediante una nota, y nos donaron dos sillas excelentes. Vienen muy bien para la posta de vacunación», dijo a Contexto María Eugenia Cruz, una de las coordinadoras de la posta de vacunación del Hospital San Juan de Dios. «Si bien el hospital tiene sillas, este último tiempo ha tenido una demanda importante, con los pabellones llenos, por las personas que se están recuperando de covid; por eso el uso de la silla se hizo muy necesario», agregó.

En el marco de la campaña de vacunación bonaerense, en este hospital se ha avanzado a lo largo del año con la inoculación de personas mayores, quienes se encontraban en dificultades al momento de acercarse al lugar. «Las sillas son fundamentales», amplió Cruz, quien también agradeció a Yiya Logiurato, directora del hospital, y a Claudio Cardozo, director de la Región sanitaria XI, por su colaboración para la gestión.

CILSA es una ONG cuya función es «promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social», según su web. Cuenta con sedes en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG, llega también a Tucumán, Cipolletti y Trelew.

Uno de sus programas de alcance nacional se enfoca en la entrega de elementos ortopédicos para facilitar la movilidad y «mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades». También realiza tareas de educación, concientización y deporte inclusivo.

«El objetivo es ayudar a las personas mayores con movilidad reducida para que se puedan acercar a recibir su dosis, y de esta forma también colaborar con el plan de vacunación», dijo a Contexto Analía Ricciardiello, coordinadora de los programas sociales de CILSA en La Plata.


SECCIONES