Desde Provincia le pidieron a Guzmán no «amarretear» y atender «la necesidad de la gente»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se refirió este viernes a la carta de Cristina Fernández de Kirchner y a los reproches de la vicepresidenta al titular de la cartera económica, Martín Guzmán. «Lo central es que no estamos en un contexto que permite ‘amarretear’. Ahora hay que hacer todos los esfuerzos posibles frente a la necesidad de la gente», manifestó el ministro bonaerense.

La semana pasada, en medio de las tensiones en el Gobierno nacional, Cristina Fernández publicó una misiva en la que le pidió al presidente Alberto Fernández «que honre la voluntad del pueblo argentino», con hincapié en la cuestión económica. En ese sentido, se refirió a un «ajuste fiscal» y a la necesidad de revisar el presupuesto enviado por Guzmán.

En medio de una semana agitada para el Gobierno nacional, con cambios de Gabinete incluido, el titular de la cartera económica negó las afirmaciones de la vicepresidenta y aseguró que «en ningún momento hubo un ajuste fiscal; hubo una reducción del déficit, que es distinto».

Consultado al respecto, el ministro bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, pidió atender las necesidades de la gente. «No creo que haya que quedarse en discusiones tecnicistas o de carácter académico», sostuvo. «Más allá de las nomenclaturas que se elijan, lo central es que no estamos en un contexto que permite ‘amarretear’. Ahora hay que hacer todos los esfuerzos posibles frente a la necesidad de la gente», señaló en diálogo con AM 750.

Larroque se refirió a una de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional que fue discontinuada. «Yo siempre dije que el IFE tendría que haberse sostenido, pero primaron miradas de carácter fiscal», dijo.

En ese sentido, el titular de Desarrollo de la provincia, pidió «hacer todos los esfuerzos posibles para poder mirar y dar respuestas a la gente». «Tenemos que poder avanzar y dejar atrás ese tipo de falsas discusiones que nos muestran frente a la sociedad enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente», dijo.

El ministro de Axel Kicillof señaló que al otro día de las PASO el gobernador habló de la necesidad de expandir la inversión social. En ese sentido, destacó la reapertura de los comedores escolares. «Es una política troncal en materia alimentaria en la provincia de Buenos Aires. Con los comedores escolares llegamos a más de 2 millones de chicos y chicas de toda la provincia», sostuvo.

Larroque explicó que se mantendrán los módulos alimentarios dispuestos en el marco de la pandemia, lo que implica «una inversión mensual de mil millones por mes en marzo del 2020 a 4.500 millones en la actualidad».


SECCIONES