Cristina Fernández relanzó un nuevo modelo del plan Qunita

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó este jueves del relanzamiento del emblemático plan Qunita, en una edición ampliada del proyecto original. El evento tuvo lugar en el partido de Lomas de Zamora, donde la principal referente del peronismo estuvo acompañada por el gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner y el intendente local Martín Insaurralde, entre otras figuras.

«Qunita para mí fue un programa de los más caros a mi corazón. Esta reedición de Qunita 2 me gusta más que la de 2015. Todo programa se puede mejorar y ampliar. Va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre; es un adelanto sustancial», dijo CFK, quien hizo un repaso del escenario político actual y recordó las consecuencias legadas por el modelo económico neoliberal subordinado a la especulación financiera del anterior Gobierno, de Cambiemos.

«Esto demuestra que todo puede ser mejorado y ampliado. No hay necesidad de eliminarlo o destruirlo», expresó la vicepresidenta de la Nación, en alusión al intento de Cambiemos de erradicar la política mediante una operación judicial y quemar los kits de accesorios e insumos para la madre y el recién nacido, en plena antesala electoral en 2015.

«El anuncio que tenemos que hacer es que a partir de hoy está abierta la inscripción para aquellas personas gestantes que cursen el primer trimestre de embarazo, para que cuando llegue el momento reciban las cunitas de la provincia de Buenos Aires, que nunca debieron perder», había anunciado de manera previa el gobernador Kicillof respecto del nuevo programa.

Si bien se trata de un programa municipal de Lomas de Zamora, este Qunita renovado ya era previsto desde hacía semanas por el Gobierno de la provincia, tras la decisión de la Justicia de dictar el sobreseimiento sobre la causa en torno al plan original. La decisión fue tomada por los jueces Adrián Grümberg, José Michilini y Ricardo Basílico.

Fernández de Kirchner también aprovechó la ocasión para referirse al escenario político y envió un fuerte mensaje a la oposición. En plena etapa de avances sustanciales en el plan de vacunación y de proyección de cara a nuevas aperturas y actividades, la vicepresidenta apuntó contra la necesidad de revertir el modelo económico legado por el macrismo.

«Tenemos que ver cómo vamos a hacer para revertir la realidad, porque la pandemia se va a terminar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos responsables del muerto que nos dejaron. A los responsables de ese muerto les pido solidaridad y patriotismo», dijo la funcionaria.


SECCIONES