Con la presentación de Diego Frenkel, Paula Maffia, Lucy Patané y Manu Martínez cierra el ciclo de «Febrero en el Argentino»

El ciclo de “Febrero en el Argentino” tendrá su cierre este jueves 29 desde las 19:30, con las presentaciones de Diego Frenkel, Paula Maffia, Lucy Patané y Manu Martínez en la Plaza Seca del Teatro Argentino. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada, hasta agotar capacidad.

Por R.G.M.

Luego de tres semanas con una variada programación de música que combinó diferentes estilos y artistas, Diego Frenkel, Paula Maffia y Lucy Patané con Lesbiandrama, y Manu Martínez se presentarán en Patios de Verano. Será el jueves 29 desde las 19:30, en la plaza seca del Teatro Argentino, en 9 y 51, La Plata, con entrada gratuita y por orden de llegada.

También habrá musicalización a cargo de Código Provincia, el catálogo de artistas y de la industria musical bonaerense. Además, con la participación de 25 emprendimientos que mostrarán y comercializarán sus productos, se realizará Tienda FINDE de Diseño Bonaerense. El evento musical, dirigido mayormente a un público joven, permitirá hacer de esta una gran ocasión para generar visibilidad y valor al diseño de la región de nuestra provincia.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires ofreció en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata una programación con artistas nuevos y consagrados que brindaron shows en el marco de esta edición de «Febrero en el Argentino». La grilla incluyó ritmos como jazz, folk, fusión, tango, música urbana y canciones de autor, y artistas como Gillespi, Sara Hebe, La Piba Berreta, Mochi, Vruma tango trío y Javiera Luna, entre otros.

«Lo que nos pidió el gobernador Axel Kicillof es poder garantizar el derecho a nuestra cultura. Nos parecen fundamentales estos encuentros, porque acercan las distintas expresiones y configuran nuestra identidad; además, se da en un lugar emblemático como es el Teatro Argentino», señaló la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Esta propuesta del Instituto Cultural se sumó a las líneas que ya viene desplegando el organismo desde que se inició la temporada, con ofertas culturales en los marplatenses Teatro Auditorium y Museo Mar, y en toda la provincia con Circuitos de Verano. La agenda se completa se puede consultar en la App de Recreo o en https://institutocultural.gba.gob.ar/agendaverano.

* Diego Frenkel es cantante, guitarrista, compositor y productor, a principios de los años noventa fundó La Portuaria, grupo que trazó una exitosa carrera de veinte años, con una decena de discos editados, tres premios Gardel, discos de oro y platino y nominaciones al premio Grammy Latino. Desde 2010 encaró su trabajo solista. El show recorrerá sus diferentes etapas como autor, cantante e instrumentista.

* Lesbiandrama es un nuevo paso en una historia de hermandad, amistad y música compartida entre Lucy Patané y Paula Maffía. Compañeras de diversos proyectos por más de una década, este es el primer encuentro de composiciones cruzadas: nuevas canciones y las composiciones de ambas carreras solistas se entrelazan para narrar las formas del amor y la libertad con la poética tan particular de las dos autoras.

* Manu Martínez es cantante, compositora y guitarrista. En 2023 vivió una extensa gira por Europa en la cual realizó 15 presentaciones en 10 ciudades de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. A lo largo del año también visitó las principales ciudades de nuestro país y en CABA agotó rápidamente los tres shows propios en Café Berlín, Niceto Bar y Roxy Bar. 

SECCIONES