Cinta Abierta | Las Bermudas

Por R.G.M.

“Pregunto si vale la pena ir corriendo como loca”. Tras un contrapunto de guitarras rockeras y un bombo en negra, Priscila Rauto parece apretar el acelerador de un descapotable rojo con la ruta reflejada en gafas espejadas como si fuera la perfecta escena de una película de fuga. Es que es innegable y atrapante a la vez el espíritu ochentoso de “Curva peligrosa” que inicia el single homónimo. “Puedo entender lo que es viajar sintiendo la culpa del que se va/ mirando todo lo que dejas, cuánto pesa lo que llevas”, entona entre riffs y bendings, dejando atrás –al menos por un momento- los distintivos teclados de Las Bermudas. “De pronto un frenazo me hizo pensar que toda la vida no puede durar”, amaga en «La Selva Negra». Pero el pulso rockero continúa bajo cierto influjo stroke y una consigna: «Nunca es demasiado, nada es suficiente».

Guiados siempre por la canción, el grupo sigue sirviéndose de esa modalidad tan contemporánea del single para experimentar variaciones sonoras dentro de su propio estilo. Como quien toma del camino solo aquello que lo haga avanza en él.

Play>

“La Selva Negra y Curva Peligrosa son los dos primeros adelantos del segundo y próximo disco de larga duración de Las Bermudas el cual se podrá escuchar en su totalidad en mayo de 2024”.

Recª

“Un sonido crudo y de guitarras el cual se logró grabando diferentes instrumentos entre La Casa Fantasmal, Doctor F y Romaphonic con Guillermo Ruiz Díaz y Pipe Quintans a la cabeza, finalizando con el máster de Edu Bergallo en su estudio Puro Revolver. El trabajo previo, arreglos de guitarras y bajos lo hicimos junto a Teo Caminos”.

Rew<<

“Estas dos canciones que elegimos como adelanto son una muestra de lo que será el disco; clásico pero moderno, con guitarras punzantes, letras que hablan de cómo se viven el amor y las frustraciones, de cómo nos movemos entre el vértigo y la oscuridad. Si en el disco anterior elegimos los teclados para hacer melodías, punteos y relleno armónico en este caso nos inclinamos hacia la guitarra eléctrica para cubrir estos puestos y usamos los teclados para generar efectos puntuales y un apoyo armónico solo en los estribillos”.

Fwrd>>

La idea para este año es tocar y tocar, presentaremos nuestras nuevas canciones todo lo que podamos.

Pause ||

“Recomiendo escuchar Las Bermudas mientras se hace algún trabajo, para ordenar la casa este verano o en el auto mientras se viaja a algún lugar, con suerte desconocido, un clásico que no puede fallar”.

Lado B

 “Hicimos también un video para La selva Negra que se puede ver en nuestro canal de YouTube y pronto mostraremos el que tenemos preparado para Curva Peligrosa”.

SECCIONES