CFK vuelve a escena para participar de un acto en Avellaneda

Tras mantenerse a un costado de la agenda política durante las últimas semanas, Cristina Fernández de Kirchner vuelve a la escena pública para encabezar un acto en Avellaneda, donde participará de la inauguración del polideportivo municipal Diego Armando Maradona. El evento está pautado para el próximo martes a las 19 hs en ese predio de la ciudad bonaerense, y será la primera aparición pública de la vicepresidenta luego de la condena que consumó la persecución judicial en su contra.

«El martes recibiremos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar el Polideportivo Municipal ‘Diego Armando Maradona’, en Villa Corina. Tiene pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio», fue el anuncio formal que realizó vía redes sociales el intendente local en referencia a la actividad donde se hará presente la vicejefa de Estado.

La última vez que CFK encabezó un acto fue a mediados de noviembre en el Estadio Único de La Plata, antes de conocerse la sentencia en su contra en la causa «Vialidad», y mientras el presidente Alberto Fernández regresaba de la cumbre del G-20 que se realizó en Indonesia.

CFK tenía pautado también brindar un discurso el lunes 12 de diciembre en el CCK, en el marco de una actividad convocada por el Grupo de Puebla para  respaldarla ante la condena en su contra, pero la convocatoria debió ser postergada hasta el lunes 19 con motivo del cuadro de covid de la expresidenta.

Ahora hay una fuerte expectativa sobre cuál será el mensaje político que envíe la próxima semana, en una coyuntura donde aún persiste el descontento por la proscripción política de su persona por parte del aparato judicial que este año mostró en su máxima expresión el sesgo político de su accionar.

El contexto en el que CFK decide volver a mostrarse en un acto público es complejo. En pleno cierre del año, el oficialismo atraviesa fuertes discusiones internas sobre el rumbo a seguir de cara al año próximo –en especial tras la renuncia a la candidatura por parte de su principal cuadro político–. Las disputas con la oposición ahora encontraron un nuevo frente de conflicto con la decisión de la Corte Suprema de fallar a favor de la CABA por los fondos coparticipables, hecho que ya desató la furia de gobernadores del interior.

En ese marco, empieza a esperarse un encendido discurso de CFK que envíe un mensaje político tanto a la plana general de la política como al ordenamiento del propio oficialismo de cara al 2023.

 


SECCIONES