CFK recibió a Massa, que ya arma su gabinete

La presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner dio una señal de apoyo a su par de Diputados, Sergio Massa, que este miércoles dejará sus funciones para asumir al frente del ministerio más importante del Gabinete: Economía, Producción y Agricultura.

La vicepresidenta y el entrante ministro se reunieron en el despacho de Cristina, en una cumbre de la que poco trascendió pero que significó una señal de respaldo de la principal socia del Frente de Todos hacia el dirigente del Frente Renovador.

Preparándose para asumir sus funciones este miércoles, donde también se espera el anuncio de un paquete de medidas, Massa salió a dar nombres de quienes integrarán su gabinete, confirmando a las primeras diez personas.

El ex secretario de Hacienda bajo la gestión de Martín Guzmán, Raúl Rigo, volverá a asumir a poco más de veinte días de dejar su cargo luego de la llegada de Silvina Batakis.

«Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos», escribió Massa en su Twitter. «El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas», explicó.

«Les comunico, además, que Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio», agregó.

El comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública, en tanto, quedará a cargo de Daniel Marx.

«Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional», sostuvo el ministro.

«Con el objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo del Ministerio, la secretaría Legal y Administrativa estará integrada por el Dr. Ricardo Casal, la Dra. Renata Scafati y la Lic. Florencia Jalda», concluyó al presentar a su equipo.


SECCIONES