CFK recibió a Madres de Plaza de Mayo en la previa al Día de la Memoria

En plena víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las Madres de Plaza de Mayo recibieron a Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantuvieron una reunión el martes. La visita de la vicepresidenta a la sede de la asociación por los derechos humanos fue divulgada en las redes sociales. Estuvieron presentes Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias.

«El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho y la vicepresidenta con el afecto que la caracteriza saludó a todo el personal de la Casa de la Madres. Al despedirse, Hebe y Cristina estaban muy emocionadas», expresaron en las redes sociales las Madres.

Cristina Fernández había recibido el 15 de marzo en su despacho a referentes de organismos de derechos humanos, entre ellos, a Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Giselle Tepper y Carlos Pisoni (H.I.J.O.S. Capital), Paula Livatchky y Sol Hourcade (CELS), entre otros.

Este 24 de marzo se cumplen 46 años del golpe cívico-militar que inició la más sangrienta de las dictaduras que tuvieron lugar en Argentina. Como todos los años, se realizarán múltiples manifestaciones y actos en diferentes puntos del país, incluida la histórica marcha hacia Plaza de Mayo junto a Madres y Abuelas.

El nuevo aniversario del Día de la Memoria llega este año en pleno marco de discusiones en el seno político, en especial en torno al acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda legada por Mauricio Macri. La propia titular de Madres, Hebe de Bonafini, realizó fuertes pronunciamientos en varias ocasiones sobre el regreso del FMI a la vida político-económica del país.

«Este 24 de marzo, a 46 años del golpe, marchamos 15.30hs desde la Casa de las Madres a Plaza de Mayo, con la consigna ‘Con el FMI en el país, morirán más niñxs de hambre’», reza el último comunicado de Madres.

«En esta fecha especial, porque no hay que olvidar, desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo lxs invitamos a seguir manteniendo en alto la bandera de lxs 30.000 compañerxs revolucionarixs que dieron su vida por la Patria, por eso decimos una vez más NO AL PAGO DE LA DEUDA», han expresado desde la Asociación. 

Después de dos años de pandemia y restricciones a la presencialidad y los actos masivos, este será el primer año en el que las actividades estén liberadas, luego de desarrollarse a gran escala el plan de nacional de vacunación contra la covid.


SECCIONES