Centro de Arte de la UNLP: continúan las actividades con entrada libre y gratuita

El Centro Universitario de Arte dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad local ofrece esta semana actividades artísticas con entrada libre y gratuita. La dependencia de la casa de estudios se encuentra ubicada en el Edificio Karakachoff, calle 48 e/ 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

Hoy a las 19:30 hs en la Sala A se presentarán el Coro de Cámara de la UNLP, dirigido por Roberto Ruiz, y el Coro Universitario, dirigido por Luis Clemente, pionero de los coros universitarios de la Argentina y primer elenco artístico de la Universidad Nacional de La Plata.

Hasta este viernes, de 10 a 19 hs, se puede recorrer la muestra Thesaurus visual. Posibles modos del intervalo, con curaduría de Guillermina Mongan y Federico Ruvituso, en la Sala B y la Vidriera. El viernes 21 a las 18 hs se realizará una visitas guiada a la muestra, organizada en conjunto con el Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Bellas Artes.

El viernes 21 a las 19:30 hs en el Auditorio se presentará el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, integrado por Roberto Regio (viola), Siro Bellisomi (violonchello), Fernando Favero (violín) y Nicolás Favero (violín).

El viernes 21 a las 18 hs en la Sala C se inaugura la muestra Se Imprime, 10 años de la Cátedra de Grabado y Arte Impreso Complementario, organizada por la Secretaría de Arte y Cultura de la Facultad de Bellas Artes. Artistas: Agustina Bianchi, Alejandra Cortese, Camilo Garbin, Carolina Rocco, Juan Bellagamba, Juan Pablo Martín, Luisina Raciti, Micaela Liberanone, Nahuel Torras, Ro Barragan, Carlos Servat y Virginia Chiodini.

El sábado 22 a las 20 hs en la Sala A se presentará la obra Bajo un sol de Sílice, realizada por la compañía Galpón Momo Teatro. Una propuesta escénica que trabaja en principio sobre el vínculo que se establece entre el cuerpo de una actriz y el espacio que la rodea. Jugando con los límites de lo teatral y lo performativo, el espacio es un interrogante que cruza constantemente todos los componentes del espectáculo: los objetos, la luz, el vestuario, la voz y cuerpo de la actriz. Actriz-performer: Rocío Passarelli. Dirección de arte y vestuario: Mara Mroczek. Maquillaje: Rosario Miranda Cochilla. Escenografía e iluminación: Donna Sgarbi, Lujan Vivas. Dramaturgia y dirección: Julián Poncetta.


 

SECCIONES