Caso Píparo: Burlando dejó la defensa de Buzali y será reemplazado por el abogado de Von Wernich

La causa que tiene implicado a Juan Ignacio Buzali y salpica a su esposa, la diputada y funcionaria platense Carolina Píparo, sigue complicándose para el matrimonio platense. Esta vez, luego de que la Justicia denegara los dos pedidos de excarcelación, el abogado Fernando Burlando decidió apartarse. El elegido para reemplazarlo es nada más ni nada menos que el defensor del excapellán Christian Von Wernich, implicado en delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico-militar.

Buzali, acusado por doble intento de homicidio luego de atropellar a dos jóvenes y darse a la fuga, sufrió la semana pasada un fuerte revés judicial luego de que la Cámara de Apelaciones le negará los dos pedidos de excarcelación, hecho que habría propiciado la salida del Burlando.

El abogado también había intentado en vano cambiar la carátula. En línea con la visión de la fiscalía, el juez Alejandro Villordo señaló que Buzali «podría haber causado la muerte» de los motociclistas y destacó el «claro desprecio por la vida ajena».

Para Martín de Vargas, el abogado de uno de los jóvenes atropellados, «Buzali y Píparo buscaron en Burlando la defensa mediática porque en la defensa jurídica estaban perdidos». «Como no les dio resultado, cambian de estrategia, por ende, cambian de abogado», agregó.

El elegido fue Marcelo Peña, otro abogado de perfil alto, conocido por haber representado al genocida Von Wernich y al cura del Colegio San Vicente de Paul Raúl Sidders, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Peña y Von Wernich. Foto Natacha Pisarenko

En 2019, el ahora abogado del imputado se postuló a intendente de La Plata por el espacio NOS, conducido por el ex cara pintada Juan José Gómez Centurión.

Peña explicó que Burlando seguirá acompañando a Buzali y Píparo en la causa del robo, mientras que él asumirá la defensa por la imputación de intento de homicidio. El abogado explicó que su estrategia será «reencausar la parte forense y no las testimoniales». En ese sentido, adelantó que pedirá nuevas pericias.


SECCIONES