Camiones de La Plata en Dolores generaron pedidos de informe

El lunes por la mañana, vecinos de la localidad bonaerense de Dolores, gobernada por el intendente de Cambiemos Camilo Etchevarren, vieron en las calles de su ciudad camionetas de la Municipalidad de La Plata realizando trabajos de colocación de luminarias LED.

El hecho tomó por sorpresa a los concejales locales del FpV-PJ, quienes en el recinto, junto a los demás bloques, no habían autorizado ninguna tarea conjunta con la gestión del intendente platense Julio Garro.

En tanto, en la capital bonaerense los concejales Florencia Saintout (FpV-NyP) y Pedro Borgini (FpV-PJ) se comunicaron con sus pares de Dolores y les notificaron que tampoco había pasado por el Concejo platense ningún tipo de acuerdo entre los dos municipios de Cambiemos dedicado a la obra pública.

“Esto es algo muy raro, porque desde el Concejo Deliberante no autorizamos ningún convenio con la Municipalidad de La Plata para la colocación de las luminarias LED. Es más, esas obras, cuyo valor es de entre 8 y 20 millones, las ganaron empresas privadas”, dijo a Contexto la concejal del FPV-PJ de Dolores Verónica Celasco.

Celasco y su compañero de bancada Gonzalo Tavela, luego de enterarse de boca de los vecinos sobre la presencia de vehículos con el logo de la Comuna platense, se acercaron y consultaron a los trabajadores, quienes les informaron que no eran oriundos de La Plata, sino de Bernal y Quilmes. A partir de esto, los concejales investigaron quién era el dueño de las camionetas y el resultado no arrojó mayor claridad: eran de Eduardo Di Giovanni, un empresario quilmeño dedicado a la fabricación de luminarias LED y al alquiler de camionetas y camiones.

Celasco y Tavela elaboraron un pedido de informes que ingresará hoy a la Municipalidad que gobierna Camilo Etchevarren. Allí solicitan información por parte de las autoridades para saber “en calidad de qué y bajo qué tipo de contratación se encuentran realizando tareas los camiones y trabajadores de alumbrado público de la Municipalidad de La Plata para el recambio de luminarias incandescentes por luces led en nuestra ciudad desde la fecha 31/07/2017”.

Celasco también afirmó que por el momento ningún funcionario del Gobierno de Etchevarren ha dado explicado sobre estas irregularidades. En tanto, en la capital bonaerense, el tema será planteado también este miércoles, pero en el Concejo Deliberante.


 

SECCIONES