Brasil: atacan a tiros a militantes que acampan en reclamo por la libertad de Lula

En la madrugada de ayer, un grupo de hombres armados atacaron a tiros el Campamento Marisa Leticia, donde están instalados los militantes que reclaman la libertad del expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, en la ciudad de Curitiba, frene al lugar donde está detenido. Testigos aseguran que hubo más de veinte disparos, que dejaron al menos dos personas heridas.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann condenó los hechos que tienen como fin intimidar a los manifestantes que han transformado ese campamento en un bastión de la resistencia.

Hoffmann, aseguró que “las personas que atacaron ese campamento pasaron varias veces gritando y manifestándose contra los que allí esteban. Más de veinte tiros dieron contra el campamento. La situación de violencia e intolerancia en el país es muy grave. Nosotros no podemos aceptar eso, que se da en un marco de violencia contra los movimientos sociales, los movimientos de izquierda”.

“La Lava Jato y el juez Sérgio Moro tienen responsabilidad objetiva en ello, así como los grandes MEDIOS, y principalmente la Rede Globo, que día a día incita el odio contra el presidente Lula y el PT, y no podemos aceptarlo”

“Esos movimientos han sido víctimas desde el golpe del impeachment. Nosotros tuvimos casos de indígenas muertos, negros, negras, sin tierra, a Marielle en Rio de Janeiro, luego los tiros contra la caravana de Lula en el Sur, que pusieron en riesgo la vida de varias personas. La violencia contra los manifestantes que esperaban para recibir a Lula cuando fue trasladado a la Policía Federal, y ahora esos tiros”, detalló la senadora.

Hoffmann afirmó que “esa intolerancia va a llevar a una situación lamentable. Es una violencia contra los movimientos sociales, es una violencia que se ha dado en la política. Quiero dejar claro, es resultado de ese proceso construido de persecución contra el presidente Lula, contra el PT, contra los movimientos de izquierda. La Lava Jato y el juez Sérgio Moro tienen responsabilidad objetiva en ello, así como los grandes medios, y principalmente la Rede Globo, que día a día incita el odio contra el presidente Lula y el PT, y no podemos aceptarlo”.

La líder del PT señaló: “Vamos a hacer una denuncia internacional, se está haciendo cada vez más fea para Brasil esa situación. Vamos a continuar en la lucha, no son los tiros, no es la cobardía de ese ataque la que nos va a impedir seguir con la lucha, la lucha por el presidente Lula, por la democracia, por el pueblo brasileño”, concluyó Hoffmann.


 

SECCIONES