Ante la crisis, Provincia aumenta en un 94 % la inversión alimentaria escolar

El Ministerio de Desarrollo Comunitario bonaerense anunció que a partir de marzo los fondos para ese recurso pasarán de 27.000 millones de pesos mensuales a más 52.000 millones tanto en el SAE como en MESA.

Ante el brutal ajuste económico que inició Javier Milei en todo el país, desde Provincia de Buenos Aires ponen el foco en los sectores más vulnerables para hacer frente a la crisis desatada en apenas dos meses de gestión. Por ello, la gestión de Axel Kicillof decidió aumentar en un 94 % la inversión en alimentos para comedores infantiles.

Según anunciaron desde el Ministerio de Desarrollo Comunitario, conducido por Andrés Larroque, el incremento será destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y al Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA). Entre ambos programas, la suba llevará la actual inversión de 27.092 millones de pesos a 52.564 millones. Cabe destacar que estos recursos llegan a unos 2,4 millones de personas de todo el distrito.

https://twitter.com/MinDesarrolloBA/status/1755588445525729358

En el caso del SAE, habrá un incremento de inversión del 129,8 % en lo respectivo a desayunos y meriendas, y de un 95 % en lo referente al almuerzo en los comedores de los establecimientos educativos. Por su parte, en el caso de MESA (orientado a la entrega de alimentos para almuerzo o cena en hogares con niños escolarizados) el aumento será del 75,7 %.

La medida llega en un escenario donde las medidas económicas llevadas adelante por La Libertad Avanza -y sus consecuentes disparadas de precios- muestran su mayor impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad. Se suma la postura del propio Milei de dejar a la deriva las finanzas y recursos de todas las provincias, incluido el territorio bonaerense.

“Por decisión del gobernador Axel Kicillof a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, todos los esfuerzos presupuestarios estarán destinados a atenuar la situación de crisis agudizada por las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan fundamentalmente a los más vulnerables”, informaron desde la gestión de Kicillof.


Match: Nave- Mato Ruiz

Por R.G.M. “Los planetas que fulguraban para que nuestros deseos clavaran su vibrante canción /que sigue sonando, persigue su alma de veras/ para que la

Leer más »

SECCIONES