Aníbal Rucci: “No vamos a permitir que se hable de ninguna candidatura sin previamente romper la proscripción a CFK”

Los pedidos de romper la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y reclamar su derecho a competir en elecciones vuelven a tomar fuerza en la esfera política del peronismo. Ya son varios los funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes que han decidido tomar la voz para plantarse contra el actual escenario de exclusión de la vicepresidenta y sostener que sin ella no habrá elecciones legítimas posibles.

En ese sentido, se incrementa el llamado a organizar a las bases ciudadanas para reclamar devolver a CFK a la arena política de cara a las urnas, siendo ella la única conducción real del peronismo. Así lo define Aníbal Rucci, hijo del histórico dirigente José Ignacio Rucci y actual referente en la organización Rucci 17 de Noviembre. 

“Esto es una repetición continua sobre el peronismo, donde se empieza proscribiendo a sus líderes y lo único que falta ahora es que se proscriba al propio peronismo de las elecciones”, sostuvo en diálogo con Contexto, donde se refirió a las definiciones que hoy gravitan en la esfera militante.

“En la militancia está claro que acá hay una proscripción a Cristina, pero con una intención marcada de querer proscribir el peronismo. Entonces, eso es lo que hay que discutir y trabajar en las bases, concientizar a las demás compañeras y compañeros que en algún punto no ven esto con la gravedad institucional y democrática que esto conlleva”, indicó.

“Nosotros no vamos a permitir que se imponga ningún tipo de candidatura ni se hable de ninguna candidatura sin previamente romper la proscripción”, expresó el dirigente.

Cabe recordar que figuras como el legislador bonaerense Adrián Grana o el ministro de Desarrollo Comunitario de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se han pronunciado también en esta misma línea. En ese marco, esta semana fueron notables las organizaciones que comenzaron a accionar con militancia callejera reclamando romper la proscripción y no aceptar elecciones condicionadas por las operaciones judiciales y políticas.

“Por un Poder Judicial corrupto que conforma un trípode con una parte política de la oposición y con medios dominantes que día a día machacan en televisión con falsedades. Todos sabemos cómo termina esto: explicarle a la gente, uno por uno, las mentiras que conllevan estos mensajes no es fácil, pero haremos todo lo posible para revertirlo”, sostuvo Rucci.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que esta acción “tiene que salir de la espontaneidad” de las propias bases que claman por CFK. “Quienes trabajamos en territorios y en agrupaciones como la que pertenezco tenemos que hacerlo concientizando que esto es un armado político, judicial y mediático de proscripción. Hay que esclarecer que detrás de esto hay intereses espurios”. 

¿Cómo hacerle frente a una proscripción que tiene una pata legal sostenida desde la propia Justicia?

Que sea legal no quiere decir que sea legítima. Hay dos instancias, una es la judicial que compete a los abogados de la vicepresidenta, y la otra es política que nos corresponde a las organizaciones que entendemos que ella es la única dirigente capaz, táctica y estratégicamente, de sacar al país adelante. Por eso es que hace tiempo que venimos diciendo que el único peronismo es con Cristina.


SECCIONES