Alberto y Cristina cerraron campaña en Mar del Plata: «Vamos a trabajar por los cinco millones de pobres que deja Macri»

Por Pablo Pellegrino

«Nunca más, nunca más», cantaban las miles de personas que participaron del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata, luego de que la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidiera que «nunca más la patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo». 

El multitudinario acto fue encabezado por la exmandataria y el candidato a presidente, Alberto Fernández, y estuvieron acompañados por el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la candidata a intendenta de «la feliz», Fernanda Raverta. También estuvieron los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los gobernadores electos de Misiones, Herrera Ahuad; de Santa Fe, Omar Perotti, y de La Pampa, Sergio Ziliotto. 

«Hemos pasado cuatro años de sinsabores, hemos visto cerrar 43 pymes por día, hemos visto perder el trabajo a cientos de miles de argentinos, hemos visto caer economías regionales, a nuestros jubilados cómo veían enflaquecer sus sueldos. Hemos visto cómo el salario cayó en términos reales un 20%, y todo eso pasó en un gobierno que no tuvo ningún empacho en llenar los bolsillos de los bancos, dejar que los bancos se enriquezcan mientras toda la Argentina se empobrecía», sostuvo Alberto Fernández, que sin embargo se mostró optimista por el futuro. 

«Hemos transitado la campaña con una enorme alegría, la de saber que millones de argentinos confían en nosotros y la certeza de que sabemos lo que hay que hacer para poner a la Argentina de pie»

«Hemos transitado todo este tiempo de campaña con una enorme alegría, la alegría de saber que millones de argentinos confían en nosotros y la certeza de que sabemos lo que hay que hacer para poner a la Argentina de pie», afirmó en ese sentido. 

«Con los avatares políticos que a uno le toca transitar, un día me llamó Cristina y me dijo: ‘Alberto, es tu turno’», recordó quien el domingo podría convertirse en el nuevo presidente de la nación. Y pidió: «Demostremos juntos que el mejor equipo de la Argentina es este, el que piensa en los argentinos». 

Leer también: Con Cristina, Magario y Saintout, Kicillof cerró su campaña: «Venimos a reparar lo que rompieron»

Como lo hizo su compañera de fórmula en La Plata, Fernández destacó a la nueva generación de dirigentes. «Nos piden siempre que la política se renueve, que aparezca una dirigencia de reemplazo. Argentinos y argentinas: acá tienen un joven gobernador, de lo mejor de la política argentina, un hombre honesto y preparado que puede hacerse cargo de la provincia de Buenos Aires y levantarla del lugar en que ha quedado», fueron las palabras que le dedicó a Axel Kicillof. «Tienen en Fernanda lo mejor de nuestra juventud política para hacerse cargo de lo que hace falta en Mar del Plata», agregó. 

«Cada uno que me abraza y me pide auxilio en el oído, cada uno de ustedes debe saber que en cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral y ético para ser una Argentina que atienda a los desposeídos, que atienda a los olvidados, para ser una Argentina que vuelva a crecer», expresó Fernández, que intercambió con el público el pedido para las elecciones: «El domingo en Buenos Aires y en Mar del Plata, boleta completa y…», exclamó el candidato, que recibió el estruendoso «¡adentro!» de respuesta.

El «futuro presidente de la República Argentina», como lo presentó Cristina, se mostró visiblemente emocionado con las palabras que la exmandataria le dedicó cuando recordó el gobierno de Néstor Kirchner.

«Alberto no fue diputado ni ocupó ningún cargo, pero fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad al pueblo argentino; él fue el jefe de Gabinete del gobierno que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante; que le pagó al FMI la deuda que arrastramos desde 1957; que comenzó a reconstruir el salario y las jubilaciones de todos los argentinos y las argentinas», dijo. 

«Por eso mis queridos compatriotas, esto no es solo un cierre de campaña de candidatos que vienen a decir cualquier cosa con tal de que los voten; somos hombres y mujeres de convicciones que pensamos que la patria no es una cosa simbólica, sino una construcción cotidiana, que creemos en el Estado como el gran igualador de oportunidades», agregó. 

Leer también: Cristina en La Plata: “Queremos tener el derecho a volver a ser felices”

Cristina destacó también la labor de Kicillof y Raverta como diputados nacionales que asumieron en diciembre de 2015. Mencionó, entre otros, la negativa a acompañar el endeudamiento para el pago de los Fondos Buitre, el acompañamiento a la ley antidespidos, el trabajo por evitar la aprobación de la reforma jubilatoria y la suspensión de los aumentos tarifarios. «Axel y Fernanda son un hombre y una mujer de profundas convicciones, y estoy segura que van a lograr que Mar del Plata vuelva a ser la ciudad feliz», dijo. 

«Estamos cerrando un ciclo histórico que debe ser que definitivamente nunca más la patria vuelva a caer en el neoliberalismo. Nunca más estas políticas», concluyó la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos. 


 

SECCIONES