Agroindustria, transporte y convocatoria al peronismo: el paso de Sergio Massa por Córdoba 

En una maratónica jornada de campaña electoral, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recorrió distintos puntos de la provincia de Córdoba que coronó con un multitudinario acto en la capital y sumó nuevos apoyos, como el del ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. 

Con un cierre en un multitudinario acto en la capital de la provincia, el ministro de Economía volvió a convocar a un gobierno de “unidad nacional” en caso de asumir la presidencia el 10 de diciembre y anunció que convocará al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora. “Le voy a decir que armemos la agenda, porque Córdoba es el corazón de la Argentina y tenemos cuatro años de trabajo juntos”, dijo el candidato que busca captar el voto del peronismo cordobés que tanto en las paso como en la general le fue esquivo a su espacio político. 

El candidato de Unión por la Patria sabe del desafío que tiene por delante en esa provincia, clave a la hora de definir el balotaje del 19 de noviembre. Las aspiraciones del equipo de campaña son, ante la casi cantada victoria del candidato libertario que ya triunfó en las generales, incluso sobre el actual gobernador Juan Schiaretti, recortar al máximo la diferencia con su competidor.

Con ese objetivo, el ministro se mostró con dirigentes del peronismo de centro y sumó el apoyo del ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. También recibió el apoyo de Adriana Nazario y Natalia de la Sota, esposa e hija del ex gobernador cordobés fallecido en 2018 en un accidente automovilístico, con quien Massa compartió parte de su recorrido político en el Frente Renovador. 

Más temprano, el candidato tuvo un paso por las localidades de Río Cuarto, Río Tercero y Villa María, donde mantuvo distintos encuentros con productores agropecuarios, empresarios e intendentes.

El ministro anunció que, en caso de ser electo presidente, comenzará a analizar una baja progresiva de las retenciones al maíz, trigo y soja, y aumentará el volúmen de corte para biodiesel, que pasará del 12 % al 16,8 %, lo que genera expectativa en los productores que destinan parte de la producción a los biocombustibles. 

Además, desde Río Cuarto se reunió junto a dirigentes del peronismo cordobés, algunos de ellos cercanos al actual gobernador, Juan Schiaretti, para ampliar la red SUBE para siete localidades de la provincia. «Me preocupa, me asusta y me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte, porque es llevar a 722 pesos el boleto del colectivo de cada uno de los cordobeses; me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio de los combustibles, porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos; es condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad», afirmó Massa. 


SECCIONES